El furor de Dragon Ball super no para de producir, y lo que parecía inminente está cerca de confirmarse un nuevo largometraje para 2018.

Como narran los antecedentes, Toei Animation el estudio de animación encargado de animar Dragon Ball Super, registró un sitio web previo a la confirmación de una nueva película de la serie. Ocurrió en 2013 para la película titulada La Batalla de los Dioses y luego sucedió lo mismo en 2015 para el título La Resurrección de Freezer. En este caso se trata de un sitio web con el nombre de la franquicia finalizado con el año 2018, enlance que no lleva a ninguna página por el momento.

Sin embargo, se trata de una pista casi segura de los planes del estudio para el siguiente año.

En los casos anteriores de las películas de la serie creada por Toriyama, las últimas dos estrenadas a nivel mundial fueron material original, que luego fue repetido en la serie, algo poco habitual en los animes de televisión habituales que son adaptados para cine. En general primero se lanza el Anime de TV, y luego se compila el material de toda una temporada en un solo largometraje. Por lo que en este caso, es bastante probable que de confirmarse una próxima película de Dragon Ball Super, se trate de una recopilación del arco del torneo de supervivencia universal.

En la actualidad la serie cuenta con 111 episodios, los cuales gozan de una tenue pero sostenida popularidad entre los fans debido a la nueva transformación del protagonista y el clímax del torneo de supervivencia universal, en el que se espera Goku domine esta nueva forma en una pelea definitiva contra Jiren.

Sin embargo el especial de una hora de esta franquicia perdió contra otro famoso shonen Japonés que también tuvo un especial de una hora y se trata de One Piece, que con un promedio de 4.7% super el 3,5% que Dragon Ball que aún así es una cifra considerable.

Si bien la franquicia animada por Toei Animation tiene una marca de renombre, no para de generar mercancías y cada vez se suman más propuestas de proyectos para diversas plataformas no solo televisión, el desgaste y el recurso nostálgico genera el mismo tiempo una ola de descontento entre muchos fanáticos del anime que aborrecen la serie, mismo prefieren quedarse con el recuerdo de su infancia, incluso cuando la serie está siendo doblada y emitida por Cartoon Netwoork casi con la totalidad del reparto de voces original.

Aun así esta serie no para de sorprender con su invasión por todos los campos de la animación, por lo que habrá muchas más aventuras de Goku para el próximo año.