Una vida llena de éxitos

Con casi 40 años de trayectoria, María Martha Serra Lima logró posicionarse dentro de las mejores cantantes argentinas, desde su lanzamiento en 1978, con el álbum que llevó su nombre y que la hizo conocida. Escaló en su carrera llegando a los más de 40 álbumes editados entre originales, vivos y compilados, además de los 15 Discos de Oro y 35 Platinos recibidos.

Reconocida en muchos países, grabó junto al legendario Trío Los Panchos, en la ciudad de México, en 1981; la terminó de consagrar a nivel internacional.

La salud de la artista

Ya desde hacia un largo tiempo que María Martha sufría problemas que le producían fuertes dolores en la zona lumbar y en las piernas, los cuales la estaban limitando en su movilidad y en general a su forma de vida, haciéndole más dificultosas sus actividades diarias. Cabe recordar que seguía haciendo shows y trabajando como en su mejor época. Debido a todo esto, y viendo el avance de sus problemas la cantante había decidido someterse a una intervención quirúrgica delicada a fines de septiembre, por lo que se encontraba en un proceso de recuperación. Sin embargo, y a pesar de los riesgos propios de las operaciones, no sería éste el motivo de su deceso, sino que de forma sorpresiva e inesperada los médicos se habrían encontrado con otra enfermedad que padecía y no lo lo sabía hasta ese momento.

A causa de las intervenciones, Maria Martha tenia por delante un largo proceso para rehabilitarse. Sin embargo, su salud fue desmejorando tanto que tuvo que ingresar de forma urgente a terapia intensiva en un estado muy delicado acompañada de su hija Cecilia. A partir de allí no se pudo recuperar por lo que, finalmente, en la madrugada del 2 de noviembre a las 2:30 terminó falleciendo.

Su última voluntad

Según el comunicado que hizo público su representante Horacio Pérez Ugidos por medio de Facebook "sus restos serán cremados y arrojados al mar caribeño, en el que tantos momentos lindos vivió", pues así lo había solicitado la artista. "Para el público de América toda, que sepan que lleva en sus oídos, el mas bello recuerdo de sus aplausos", fue el mensaje que deja para los seguidores y todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla, de escuchar su música y que jamás la olvidarán, como la gran artista que fue. Sus boleros románticos seguirán siendo característicos de la música de nuestro país y en su letras siempre seguirá vivo el recuerdo de la eterna enamorada del amor.