Con todo el éxito que ya lleva consagrado su último disco "El Dorado", en el comienzo de gira mundial, Shakira no pudo empezarla debido a un problema de salud que afecta a sus cuerdas vocales y que la ha llevado a suspender su primer concierto en Colonia, Alemania.

Angustiada por los miles de fans que la siguen, y a tan solo un día de su presentación, la cantante colombiana publicó la noticia en sus redes sociales: "Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales", y contó que por recomendación de sus médicos deberá descansar su voz para evitar un daño mayor.

También pidió disculpas a todos aquellos que ya habían comprado sus entradas para el show asegurando que volverá para brindarles todo lo que había preparado con tanta ilusión. Es así que el público de Colonia no podrá disfrutar del espectáculo que estaba previsto de su idola y deberá esperar la confirmación de una nueva fecha.

Lo que depara para el futuro

Por otra parte, la artista espera poder empezar la gran gira el próximo 10 de noviembre. Ahora será en París, con el segundo concierto que tiene en su agenda. "Por ahora me estaré centrando en estar plenamente recuperada los próximos días", escribió en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook a todos aquellos que la siguen y se despide agradeciendo el apoyo y el amor brindado durante la preparación de esta gira y espera ansiosa poder verlos pronto.

Fueron instantáneo la lluvia de mensajes que vinieron luego de la publicación, mensajes de apoyo y comprensión en los comentarios por parte de todos sus fans deseándole su pronta recuperación para poder verla en vivo. Recordemos que Shakira había presentado su nuevo disco "El Dorado" en el mes de mayo, y desde entonces que prepara a gira que la llevara a recorrer gran parte del mundo.

Una mala racha

Como si fuera poco y para males de la cantante, el mismo día en que se ve obligada a cancelar su primer show se dio a conocer que su ex pareja, Antonio De La Rúa, hijo del expresidente argentino, administró entre 2004 y 2011 una sociedad en Malta que movió millones de euros y cuya única titular de los fondos resultó ser la artista.

Los datos se dieron a conocer en el marco de los llamados "Paradise Papers", una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que también afectó a otras figuras conocidas como la reina Isabel y Madonna entre otros artistas, políticos, empresarios y deportistas.