La presidente Cristina Fernández de Kirchner habló por cadena nacional. Realizó diversos anuncios y se tomó también el tiempo para referirse a los "insultos de mediocres". Y aunque no refirió nombres, todas las miradas se posaron en los tweets de Lagomarsino, sobre todo en uno publicado el 8 de mayo de 2013 en el que profirió un violento insulto a Cristina.


La frase textual que pronunció la mandataria, "los insultos de los mediocres nunca me importaron ni me importarán jamás", fue levantada por distintos medios digitales en donde se vincula estas aseveraciones a un tweet publicado en mayo de 2013 por Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma al fiscal Nisman. Sin embargo, Cristina nunca mencionó directamente al joven técnico. Se limitó a decir que un empleado del Poder Judicial le había enviado un tweet en el que la insultan violentamente.


Y es que no solamente Lagomarsino publica fuertes frases en su Twitter en contra de CFK. Miles de argentinos también lo hacen. Descargan su impotencia y su enojo en 140 caracteres (o más si lo hacen a través de Facebook). Así, con solo navegar durante algunos minutos por los diversos perfiles, o mirar los comentarios en estados a favor del gobierno, se pueden encontrar decenas de ejemplos.


Algunos con imágenes montadas en las que puede verse a Cristina y a Boudou tras las rejas (ver fotografía) y otros con frases realmente fuertes. Los argentinos pierden el respeto por la investidura presidencial ¡incluso comentando en los estados que la propia presidente postea en su Facebook!

Del mismo modo, se han creado páginas y grupos en contra de la figura de la jefa de estado, como por ejemplo "Un sanjuanino más dice Basta Cristina" o "Me da vergüenza que Cristina sea mi presidente", o "Rebeldes AntiK", por citar algunos.

Señalar a Lagomarsino como el blanco de la frase pronunciada por la primer mandataria Argentina durante la cadena nacional es desconocer el nivel de intolerancia, ira y descontento que un gran porcentaje de la población manifiesta a través de las redes sociales.