¿Alguna vez imaginaron pasar por una situación así, con el amor de su vida a miles de kilómetros suyo? Yo siempre pensé en algún compañero de escuela o de trabajo, pero bueno, como dice el dicho, "el amor no es algo que queremos sentir; es algo que sentimos sin querer".

Este artículo está dedicado a todos aquellos valientes que pelean contra la distancia que los separa de su amor.

Comencé pensando en escribir sobre otra cosa, pero enterarme que tal vez no pueda pasar mi segundo aniversario con mi novio me llevó a querer ayudar a otras personas en mi misma situación.

Y, luego de meditar acerca del tema, encontré que existen por lo menos tres ventajas de tener a tu pareja lejos:

  • Se aprecia mucho más el uno al otro: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Bueno, nuestra situación nos libra de ese dicho. Ya sabemos qué es no tenerlo, por eso apreciamos cada segundo, cada momento al máximo. El simple hecho de mirar una película abrazados puede convertirse en un paraíso, ya que luego sólo podremos soñar con el momento en que otra vez volvamos a sentir ese abrazo. Sabemos que una simple mirada va a ser nuestro refugio durante los meses separados; tratemos de grabar cada sensación, cada sentimiento de los momentos juntos porque ellos son los que nos ayudarán a resistir. Aguantaremos todo ese tiempo porque sabemos que vale la pena esperar por esas emociones que son el doble de fuertes.
  • Si resisten, confirmarán que es amor del bueno: Hoy en día "los amores de tu vida" duran meses. El hecho de amar con pasión, el "para toda la vida", prácticamente no existe. Imaginen que su amor sobrevivirá después de resistir el tiempo separados. No duden de que esa persona está loca por ustedes; si no, ya vendrá algo que valga la pena.
  • Los detalles se multiplican: Veamos un cliché, un mensaje de "buenos días princesa". Aunque por desgracia dependemos un 100% de la tecnología, esto puede convertirse en algo bueno. ¿Cómo? Por ejemplo, con pequeños mensajes en las redes sociales, en donde hacen público su amor; ¡nos vuelve locas!

Y aquí van unos consejos:

  • Resistan: Lo fácil se va rápido, lo que cuesta es lo que realmente vale la pena. Van a pelearse, van a discutir; a veces por cosas sin sentido, porque en realidad lo único que les pasa es que se extrañan. Pero ya va a llegar ese momento de estar juntos, y nada ni nadie va a separarlos.
  • Vuelvan al pasado: Por un lado, y como dije antes, recuerden, traten de volver a sentir su abrazo, y por otro, y al margen de la tecnología, aprovechen y vuelvan al amor de antes, en donde se escribían hojas y hojas de cartas expresándose. Además de ser un hermoso gesto, va a ayudarlos a descargarse. Y van a ver que, luego de escribir cada cosa que sienten, volverán a respirar.
  • Sean agradecidos: Hay personas que están cerca pero separadas y otras que están lejos pero juntas. Hay gente que pasa por este mundo sin conocer el amor. Si ustedes lo encontraron, aunque su situación sea difícil, estén agradecidos por amar y ser amados.