Esa es la sensación que dejan los acontecimientos tal y como vienen sucediéndose. La caja de Pandora ha sido abierta y nadie sabe qué podrá surgir de ella. Ahora, el diputado porteño Gustavo Vera denunció que cuando el Papa era solamente el cardenal Bergoglio, "archienemigo K", el ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso lo investigaba por orden del presidente Néstor Kirchner. 


Las duras declaraciones fueron vertidas por Vera en radio La Red. Allí al ser consultado de si Stiuso había investigado a Bergoglio cuando era cardenal, respondió afirmativamente. "Sí, sí", dijo y añadió que esto ocurrió "por orden del Gobierno de turno. Stiuso estuvo todo este tiempo bancado porque Néstor lo bancó". 


Vera redobló la apuesta al denunciar ante la audiencia de la radio que "el gobierno avalaba que Stiuso pinchara (teléfonos) a cualquier ciudadano en cuestiones que no tenían que ver con órdenes judiciales". 


Esta catarata de denuncias públicas fueron realizadas por el titular de la ONG "La Alameda" en el marco de una entrevista radial en la cual explicaba el tenor de la denuncia que presentó ante la justicia, en la que acusa al ex jefe de la SIDE, Antonio Stiuso, por enriquecimiento ilícito. 


¿Cuántos secretos tendrá ocultos Stiuso? Resulta una fuerte provocación por parte del gobierno de Cristina arremeter una y otra vez contra el ex agente de inteligencia. La caja de Pandora está abierta, pero ¿quién tendrá más secretos que ocultar? ¿Quién tendrá más que perder? Se espera que sea el hombre de los servicios quien más conozca sobre funcionarios y personalidades públicas, pero la actitud despreocupada y provocadora del gobierno deja suponer algo totalmente opuesto.

Habrá que esperar que la denuncia de Vera prospere, y que se llame a Stiuso a declarar o se libre un pedido de captura para poder traerlo a la luz y lograr que comience a contar al menos parte de lo que sabe.

Empezando por explicar lo que para el legislador porteño es un abultado patrimonio injustificado, y continuando por lo que pueda revelar sobre todas las acusaciones que desde el oficialismo le están endosando: amigo de Nisman, jefe del fiscal y quien provocó su muerte.