La salida de Carmen Aristegui de MVS Radio ha dado la vuelta al mundo. Muchos son los que han levantado la voz a su favor gritando reclamos por haber truncado de ese modo la libertad de expresión, otros tantos apoyan su salida de los medios. Pero, ¿quién es quién y por qué?

Quizá no sea para sorprenderse el hecho de que quien apoya a la periodista al 100% es el pueblo, mientras que su apoyo entre periodistas se divide por mitad.

Algunos, quienes luchan igual que ella por exponer las trampas del Gobierno, los engaños y los robos cínicos de nuestros gobernantes están de su lado.

Otros, quienes tienen línea, deben favores, reciben dinero o quieren conservar su trabajo bajo la planta del pie de los 'más poderosos', están en su contra. No la apoyan, incluso la critican.

Pero hay un tercer grupo, el del gobierno, que por obvias razones aplaude la decisión de MVS Radio, desaprueba Méxicoleaks y se va con todo en contra de Carmen Aristegui.

Pocos son los que se atreven a hablar, pero otros lo hacen sin problema, sin sentimientos, sin preocupación… como Vicente Fox, el expresidente mexicano que durante la caravana por algunas ciudades de EUA que hicieron los padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, sugirió incluso a los padres de los 43 normalistas que "se dejen de cosas, acepten la realidad, no pueden vivir eternamente con ese problema en sus cabezas, sigan su camino que el país también debe seguir avanzando" y agregó "Qué bueno que quieren tanto a sus hijos.

Qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad" ¡ups!

Fox ha opinado que no está de acuerdo con Aristegui porque ella 'siempre le está buscando el prietito al arroz sólo para tener más audiencia en su programa'.

Por supuesto, como buen exjefe de Estado, defendió a quienes como él -sólo quizá- han actuado para beneficio propio mientras han tenido el poder.

Así, al ser cuestionado sobre cómo cree que México recuperará la confianza en los gobernantes y las instituciones después de ser testigos de casos como los relacionados con las residencias de funcionarios o la misma millonaria 'casa blanca' de la familia presidencial, Fox dijo que sólo eran palabras y que hasta hoy nadie había probado que eran ilegales.

Lo que sí era un hecho es que la oposición en México sólo buscaba pretextos para movilizarse en las calles y "entorpecer la marcha del país".

La declaración del ex presidente se da en el marco de una caravana por algunas ciudades de Estados Unidos que iniciaron padres y familiares de los 43 normalistas, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.