El próximo lunes la triple alianza opositora en Córdoba oficializará las candidaturas de cara a las elecciones de gobernador provincial, intendente de la capital provincial y senador nacional por la provincia de Córdoba.

El miércoles pasado, el jefe del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en su despacho de la nueva sede de la jefatura, ubicada en barrio Parque Patricios, dio forma a las candidaturas para las próximas elecciones en la provincia de Córdoba. Aunque falta pulir detalles sobre sus legisladores, en el próximo escenario político el actual senador Luis Juez abandona las aspiraciones de competir por la gobernación de la provincia de Córdoba y el actual intendente de la capital cordobesa intentará repetir un nuevo mandato al frente del Palacio 6 de Julio.

El bendecido fue el diputado Oscar Aguad como candidato a gobernador y el ex árbitro Héctor Baldassi como su vice. No obstante, no fue bien visto que los referentes de la triple alianza viajaran a Buenos Aires a decidir y limar asperezas, después de tantas acusaciones cruzadas entre el líder del Frente Cívico, Luis Juez, y el actual intendente de Córdoba capital, Ramón Javier Mestre, por hechos de corrupción por parte de la actual gestión que encabeza el radical.

Los tiempos se acortan para la carrera hacia las Elecciones 2015 y el plano electoral comienza a definirse con alianzas y rumores de alianzas en el horizonte. Lo cierto es que a los ciudadanos ya nos cansan las miserias de los políticos y sus mediocridades.

Los futuros ganadores de los próximos comicios serán los candidatos que sepan captar las necesidades sociales y ofrecerles pronta solución, sin especulaciones y mezquindades. También deberán saber encontrar el equilibrio social entre los que menos tienen y la clase media, que ha sido largamente postergada en las últimas décadas, sufriendo impuestazos y falta de políticas habitacionales para acceder a la vivienda propia.

En los últimos tiempos hemos escuchado de parte de los candidatos muchas críticas hacia sus pares pero muy poco de ideas y proyectos.

Una nueva generación de dirigentes políticos ha llegado; jóvenes postdictadura militar. La pregunta es, ¿habrán aprendido de los errores del pasado o han copiado sus viejas mañas?