Mauro Martín, imputado por asociación ilícita como jefe de la barra de Boca, dueño de dos causas por lesiones en etapa de investigación, con una condena de seis meses (El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Ciudad de Buenos Aires lo había sentenciado, aunque no fue a prisión porque le dio por cumplida la pena al estar casi dos años preso, mientras se tramitaba la causa por el asesinato de Ernesto Cirino, en 2011, de la que fue absuelto). Esa persona presentó un recurso de amparo solicitándole al Club Boca Juniors que le levantase el Derecho de Admisión que pesaba sobre su nombre desde agosto de 2012.

La dirigencia del club de la Ribera accedió, debido a que el pedido no reviste ilegalidad. Increíble.

Vos sí

El genio de la lámpara es Rodrigo González, abogado patrocinante de Mauro Martín, quién dijo que, no poseía "causas en trámite ni condenas por delitos realizados en el marco de espectáculos deportivos". Partiendo de esa base, presentó un recurso de amparo ante la Cámara de Apelaciones utilizando la ley 23.592, que espeta que si alguien, "arbitrariamente impida el ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución, será obligado a pedido del damnificado a dejar sin efecto el acto discriminatorio y a reparar el daño moral ocasionado". Claro, en espectáculos deportivos el señor no ha hecho nada.

Es ley, por ende la cúpula dirigencial de Boca no tuvo más remedio que ceder ante este pedido y quizás no quede ahí nomás la cuestión, ya que Rafael Di Zeo podría buscar el mismo beneficio ante el Juez José Luis Bournissen.

En referencia con este tema, en el programa "Empezando el día" conducido por Luis Novaresio en Radio La Red, el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, mostró su total disconformidad ante esta decisión: "Esto es una joda", dijo enojado.

Notablemente ofuscado por las decisiones judiciales y las del mismo club xeneize, aclaró, "Seguimos peleando contra esta asociación ilícta de hacer negocios alrededor del fútbol". Aunque la Secretaría de Seguridad no va a quedarse sólo en palabras, según Berni: "obviamente vamos a hacer una apelación a la justicia". En fin, Martín, hoy, va a poder ir a la Bombonera.

Vos no

Debido a la gran cantidad de gente que va a querer presenciar los Boca-River, la dirigencia comandada por Angelici, decidió tomar una medida poco simpática con los socios del club, o por lo menos con algunos de ellos. Para el clásico de este domingo -habrá que esperar si para el choque por la Copa Libertadores la decisión será la misma- podrán asistir sólo los socios que hayan estado en las tribunas en tres encuentros de este torneo. Loco, irrisorio y hasta cómico, pero real.

Así de facil, así de sencillo, automáticamente con su carnet y la cuota al día. Debe estar pago hasta el mes de marzo, no tendrán necesidad de confirmar vía online o a través de medios de pago su asistencia, pero sí podrán consultar su estado de situación en la página oficial del club.

El socio que haya ido a la cancha en tres partidos, tiene su lugar. Vale aclarar que lo vitalicios y los abonados, tienen su butaca asegurada.

Si primase el sentido común, Mauro Martín no debería poder ir este domingo a la Bombonera, ya que no estuvo en los tres partidos anteriores al que viene. Lógica pura, a no ser que sea abonado. Cosas.