El año pasado, cuando se hablaba de un torneo de 30 equipos, se dieron a entender muchas cosas que tendría a favor este nuevo proyecto. Al parecer, una de las más importantes no se está cumpliendo: los directores técnicos y sus contratos. Esto no depende completamente de los entrenadores, está de más culparlos siempre a ellos, que trabajan durante la semana para que su equipo salga a ganar y hacen lo que creen mejor para la institución que representan, sino que la impaciencia y falta de resultados es la que obliga, no están obligados, a los dirigentes a echarlos del cargo en casi todos los casos.



Hoy cierra la décima fecha del Torneo de Primera División de la Argentina y ya hay siete técnicos que perdieron su Trabajo; cuatro fueron despedidos y los restantes tres renunciaron. Hasta el momento, la tendencia era que hubiese más despidos y renuncias durante el último tramo de los torneos, pero al parecer se adelantaron, y acortaron los plazos de los entrenadores.

Directores Técnicos cesanteados:

  • Reinaldo Merlo (Colón): Duró apenas la primer fecha y se fue tras la caída de su equipo contra San Lorenzo, por problemas con los jugadores según se comentó.
  • Omar Labruna (Nueva Chicago): Tras un empate en la séptima fecha por uno contra Argentinos, el técnico que ascendió a los de Mataderos fue destituido del cargo por la dirigencia del club, que ocupa el último lugar del Torneo.
  • Roberto Sensini (Rafaela): Empató 1 a 1 como local con Temperley por la octava fecha y fue distanciado de su cargo.
  • Mauricio Pellegrino (Estudiantes de La Plata): Perdió en la novena fecha contra Tigres 2 a 0 y ese fue su fin.

Directores Técnicos que renunciaron:

  • Walter Perazzo (Olimpo): Renunció en la novena fecha con cinco puntos, producto de cinco empates.
  • Darío Franco (Defensa y Justicia): Se fue también en la novena fecha, con seis puntos y dos partidos ganados.
  • Martín Palermo (Arsenal de Sarandí): Último en irse, por ahora, se marchó en la novena fecha con seis puntos, gracias a una victoria y tres empates.

Para concluir, nada cambio ni cambiará, por lo menos por ahora, respecto de los contratos de los entrenadores.

A pesar de los cambios en el torneo, lo único que importa son los resultados y estos deciden si los técnicos siguen en sus cargos o no, como pasaba en los campeonatos cortos. Otro tema importante son los contratos, que se firman para ser respetados. Esto recién empieza, ¿Cuantos técnicos más serán víctimas del torneo de 30 equipos?