La Real Academia Española debería incluir el término "Messi" como significado de infinitas palabras. Astro, mago. único, insuperable, fantástico, Dios. ¡Qué lindo haber nacido en los tiempos de Lionel! No vi a Diego, y la pasión transmitida en videos a mi entender se reduce, imposible establecer comparación con alguien que seguís día a día. Y la edad contemporánea nos permite tener acceso diario a este ser extraterrestre. 

Es bueno saber que Argentina en materia futbolística a nivel mundial aún puede tener una imagen positiva. Después del bochornoso episodio padecido el pasado jueves entre Boca y River, hoy el planeta Fútbol destaca a Argentina por semejante jugador. Aquel 7 de octubre de 2004 debutó con la camiseta del Barcelona quien es hoy el mejor jugador ¿De todos los tiempos? Yo creo que sí. Qué difícil es criticarlo, y vaya que hay que tener coraje para hacerlo.

Hay infinidad de méritos en los logros de Lionel, pero la clave es haberlo conseguido con tantos entrenadores y compañeros distintos durante todo este tiempo. El de ayer, fue el título 24 para Leo en toda su carrera, en este caso con Luis Enrique como entrenador. Previamente Rikjaard, Guardiola y Vilanova fueron partícipes como entrenadores de Messi. Fue su séptima liga en España, y ahora, el 6 de junio afrontará la búsqueda de la quinta Champions League cuando enfrente a la Juventus. Y, para no ser menos, el 29 de mayo disputará la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Es decir, que el mismo 6/6 Leo podrá cosechar un par de títulos más. ¡Alucinante!

Muchos nos preguntamos qué más podrá hacer dentro de una cancha. Quizás, la gran cuenta pendiente de Messi sea conquistar la gloria con la Selección. Esta posibilidad existe. A partir del 10 de junio, con el comienzo de la Copa América para Argentina, el desafío más esquivo para Leo se hará presente, e intentará darle la gloria a nuestro prestigioso país. Pequeño detalle: está sólo a 9 goles de ser el máximo artillero en la historia del seleccionado. ¿Podrá lograrlo? Nada parece difícil para Lionel Andrés Messi.