Vivimos en un época donde la tecnología es parte de nuestras vidas, pero el uso que le damos ¿Es el correcto? Es cierto que la tecnología nos simplifica la vida, acorta distancias, nos ahorra tiempo y hasta dinero;¿ Pero a qué costo?

No sólo los adultos utilizamos aparatos electrónicos como smartphones y tablets, si no que los Niños, cada vez mas chicos, comienzan a utilizarlos de manera muy activa. Y aquí es donde para mi parece estar el problema. ¿Qué clase de infancia puede tener un niño de 6 años jugando todo el día encerrado con la Play Station, o hablando por whatssapp con sus amigos a través de un celular?; y no solo eso, ¿Qué es lo que los chicos hacen en las Redes Sociales mientras los adultos no los controlan?.

No solo nos preocupa la socialización de los niños, si no también qué peligros corren.

Internet es un mundo sin límites, y se han dado a conocer muchos casos en los que adultos engañan a menores y luego abusan de ellos. No queremos decir que no las utilicen, pero a determinadas edades sería aconsejable poder llevar un control de las páginas web que visitan, que contactos tienen, etc.

Sacando de foco a los niños, ¿ Qué hacemos nosotros los adultos cuando estamos en una reunión?. En general las personas utilizan constantemente su celular, y dejan de prestarle atención a los demás; pareciera ser más interesante prestarle atención a una pantalla que a un amigo que lo tenemos justo en frente nuestro.

La pregunta en cuestión es, ¿Qué nos ha pasado como sociedad para preferir mirar una pantalla a charlar con nuestros amigos cara a cara? Muchos bares comenzaron a implementar una medida en la cual al entrar todos tienen que dejar sus celulares en una caja, y si no los utilizan en toda la noche tienen un descuento. La idea es genial, lo que es preocupante es que como seres humanos, necesitados de socializar con otros, tengamos más ganas de responder ese whatsapp del grupo de l@s chic@s, que tener una cena amena con amigos en vivo y en directo.

Ante todo quiero que quede claro que para mi las redes sociales, Internet y los aparatos electrónicos son un gran invento, pero su uso debe ser a conciencia; no podemos depender de ellos para ser felices, porque creo que allí es donde fallamos.

Es cierto que la inseguridad que corre en nuestro país hace difícil que los niños jueguen en la vereda como lo hacíamos tantos de nosotros en nuestra infancia, pero todavía existen plazas, juegos de mesa, juguetes y amigos reales.

Considero que uno debe ser consciente de como educa a los niños, y es claro que debemos hacerlo con el ejemplo. Con esto quiero decir, pasar mas tiempo con nuestros hijos, tiempo real, cocinar con ellos, jugar, leer un cuento. Se han dado a conocer en distintas redes sociales comentarios de niños que les piden a los padres que les presten atención y dejen el celular. Puede que muchos lo hagan por trabajo, o por el motivo que sea, no hay motivos aceptables y otros no aceptables, pero si hemos llegado al punto en el cual un niño nos pide que dejemos el celular para escucharlos, creo que debemos escuchar.

Negocio rentable en Internet 

Obama en las redes sociales