Otra vez Francisco

¡Qué orgullo tenerte como argentino, Francisco querido! Otra vez vos, el emblema de todos los católicos a nivel mundial. El que logró retomar el vínculo entre la iglesia y los creyentes. El que con su imagen carismática es aclamado popularmente a nivel global. El que hoy, gracias a mucha fuerza y voluntad, consiguió algo histórico para Palestina: ser reconocido como Estado por el Vaticano.

La finalidad de este asunto es más que clara y también está anhelada por todos: que haya paz entre Palestina e Israel, que cese la violencia, las muertes, la tristeza y la guerra. Que puedan convivir dialogando, sin tener que enfrentarse. Pero el origen de esta decisión tiene que ver con la modificación que se estableció en la relación diplomática entre el Vaticano y la Organización para la Liberación de Palestina. Ahora, directamente la "Santa Sede" dialoga con el Estado de Palestina.

Para saber cómo va a continuar el desarrollo de este asunto, cabe mencionar dos cuestiones: primero, y más importante, es que en las próximas horas se estipula la firma del acuerdo, para que finalmente Palestina sea reconocida por el Vaticano. Por otro lado, el presidente de este Estado, Mahmud Abbas, visitará el próximo sábado 16 de mayo al pontífice, y el domingo Palestina será santificada. ¡Histórico!

No es casualidad todo lo que está logrando Francisco. Desde su asunción allá por marzo de 2013, revolucionó el mundo y su manera de verlo. Unificó nuevamente la fuerza de la iglesia, pero en este caso, con el fin de que sus fieles seguidores retornen al amor por la institución religiosa. Francisco es revolución. El díálogo, la forma de conducir y sobre todo, su ideología hacen que todo el mundo lo aclame. Que bajo el lema de "hagan lío" incentive a jóvenes a salir adelante, a luchar y a poder lograr sus objetivos en la vida. El Papa es argentino, pero por sobre todas las cosas, es humano. Y nunca lo olvida. Por eso, en la próxima Copa América, la fundación "Scholas" trabajará para seguir ayudando a más gente necesitada.