Hace unos meses actrices como Cate Blanchett, Reese Witherspoon o Ellen Page criticaron la discriminación por género que existe en Hollywood. Recientemente, Kirsten Stewart volvió a destapar la caja de pandora. Es un lugar "excesivamente machista" y "tan ofensivo que es de locos", aseguró la actriz.

La sombra de la discriminación en Hollywood - en general en la industria del Cine- es muy alargada. "Al chico déjale que hable, que a la chica le desnudamos" parece el pensamiento de muchos directores. Las mujeres aparecen desnudas el doble de veces que los actores hombres.

Ni hablar de papeles protagonistas. Entre 2007 y 2012 tan sólo el 15% fueron para mujeres. Y si pensamos en directoras, ¿cuántas han estado nominadas al Óscar? Nos sobran los dedos de una mano. Lina Wertmüller en 1976, Sofía Coppola en 2003 y Kathryn Bigelow en 2009, la primera y única mujer que ha conseguido levantar la ambicionada estatuilla.

A las mujeres actrices también les cuesta equiparar su sueldo al de sus compañeros de reparto. Hillary Swank, que está inmersa en su último trabajo, aseguró que su compañero de rodaje ganará 10 veces más que ella.

Pensemos: Si una mujer se tira en un sofá a comer helado y ver "Mujercitas", ¿está haciendo un plan muy de mujer? Si por el contrario el film fuese "Snacht".

¿Sería entonces algo más propio de un hombre? Probablemente las respuestas de muchos sean "si" y "no". Existe una idea generalizada - y me atrevo a decir que errónea - de que el cine protagonizado por hombres es universal y el de mujeres, sólo para mujeres.

El mundo del cine está muy estereotipado y repleto de prejuicios.

¿Por qué muchas veces se cree que a las directoras mujeres sólo les interesa ahondar en el mundo de las emociones a través del romanticismo o el drama? ¿Por qué muchos creen que sólo saben hacer películas intimistas? Hay muchas mujeres a las que les encantaría dirigir una película de alienígenas matando a hombres robots, por ejemplo.

Y también muchas otras que les gustaría llevar al cine "El Matrimonio" de Tolstoi. Probablemente la primera vendiese más que la segunda, pero igual de probable es, que la mujer que quisiera trasladar una lucha Aliens vs Robots a la gran pantalla, no lo lograría porque es mujer y sólo sabe hacer películas románticas o dramas.

Las mujeres del cine están cansadas, y no sólo las que viven en Los Ángeles. De este hartazgo ha nacido "shit people say to women directors", un Tumblr en el que profesionales del mundo audiovisual comparten, de forma anónima, las situaciones y problemas a los que han tenido que enfrentarse en un mundo de hombres.

1) Soy directora de documentales:

Contacté con un productor muy famoso para que me ayudara a conseguir financiación para mi proyecto.

Mi email se incluyó por error en sus correos:

"El proyecto es genial. La directora es algo complicada y pesada pero está bastante buena"

2) Soy asistente de producción

Un compañero me dijo que tenía muy bonitos senos. Yo intentando destensar la situación bromee y le dije que todo era producto de Victoria Secret, "todo una mentira." Él insistió y me tocó el pecho. Me quedé en shock.

4) Un director a una editora:

"Si me siento a tu lado me dan ganas de ver películas para adultos"