GranHermano es un concurso de televisivo del género 'Reality Show' en el que durantealgunos meses, un grupo de personas convive en una casa aislados totalmente conel exterior y donde hay cámaras las 24 horas grabando todo lo que hacen contransmisiones en tiempo real. El objetivo del juego es llegar a la final paraconseguir un premio. Los participantes deben afrontar eliminaciones semanalesdonde el público pone en juego su continuidad o no en el certamen. El formato fuecreado por el empresario holandés Jhonn de Mol, quien lo desarrollo con suproductora, Endemol, y ha sido emitido en más de 70 países, entre ellosArgentina, Holanda, España e Italia.

Elmiércoles 29 de abril se llevó a cabo la presentación oficial de la nuevaedición de 'Gran Hermano' por la pantalla de América, canal de aire. La presentacióntuvo un pico de 'rating' de 14,2, el más alto de la noche, sin embargo eldesarrollo del programa no está superando demasiado las expectativas. 

'Gran Hermano 2015' presenta algunas novedades con respecto a sus ediciones anteriores.Actualmente, se pueden ver a 15 participantes que cuentan con una cuenta deTwitter asignada. Los espectadores tienen la posibilidad de tener acceso a lasnoticias del programa no solo por Televisión sino también mediante aplicaciones paracelulares. Ahora bien, a pesar de haber pasado 14 años desde la primera ediciónde 'Gran Hermano', nada ha cambiado, ni el contenido, ni la dinámica y mucho menos la “publicidadbasura” constante del programa.

Anteel cambio de señal televisiva de Telefé a América trajo consigo una especie de "cadenanacional" constante en la programación del canal. Así las cosas podemos estarviendo cualquier programa de América donde se habla, se debate y se respira'Gran Hermano 2015'. Programas incluso que no tienen nada que ver con el mundo de los'realitys' o hasta noticieros contando las novedades del programa.

Este método comenzócuando en la presentación del programa parecieron todas las figuras del canaldefendiendo el producto, en un claro gesto de corporativismo patronal.

Lo que estáen debate ahora es si la audiencia y el público de América quieren estar atadosal bombardeo constante del contenido deeste programa. Y sobre todo debemos preguntarnos ¿Por qué los 'realitys' de estascaracterísticas tienen tanta audiencia?