La República Mexicana se encuentra en una crisis de desigualdad económica que se ha convertido en un problema social en el país, y ha contribuido a que la riqueza siga en manos de los que más tienen y que los pobres sea aún más pobres.

Los sueldos de los empleados asalariados cada día se hacen más pequeños, cuando se tienen que pagar impuestos por tenencia vehicular, predial, agua, luz, gas, etc. Aunado a los impuestos, la comida sube y baja dependiendo la temporada en la que nos encontremos, sin mencionar el transporte público que deben utilizar para desplazarse a sus lugares de trabajo.

El salario mínimo es de 68.28 pesos diarios un total de $ 2048.40 mensuales, con lo que una familia de cuatro miembros no puede subsistir haciendo los pagos antes mencionados.

El Señor de los Cielos, el sueño mexicano

La ola de series televisivas sobre las vidas de los narcotraficantes más famosos de nuestro país, como el 'Señor de los Cielos' y 'la Reina del Sur' entre otros, han dado cabida a que en muchos estados del país, como Jalisco, Sinaloa, Guerrero, etc; se crea más en los narcotraficantes que en el Gobierno que hemos elegido, lo anterior derivado a que la leyenda urbana de los narcotraficantes cuenta que ayudan a los que menos tienen y obviamente, crean fuentes de empleo.

Por tal motivo, el sueño mexicano es ahora trabajar con los narcotraficantes para poder tener una vida mejor o al menos más sustentable, con la que puedan darles de comer a sus familias y brindarse uno que otro lujo.

Esta cuestión ha dado lugar a que extrabajadores de distintas corporaciones de gobierno deserten y se hagan aliados del Narcotráfico, como es en el caso de la Operación Jalisco, ocurrida el pasado 1° de mayo, en esa región, cuando se derribó un helicóptero militar que transportaba a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No se descarta que el lanzacohetes utilizado para tumbar la aeronave, haya sido manipulado por el Cartel Jalisco-Nueva Generación.

Las acciones del Gobierno

Mientras tanto en "nuestro país del no pasa nada", la primera dama, Angélica Rivera, se pasea por Beverly Hills, para comprar un vestido para su hija Sofía Castro.

Unas semanas antes, ella y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto viajaron a Londres haciendo uso de recursos de quién sabe dónde, los cuales probablemente salen del pago de contribuciones de los asalariados del país.

Cuestión que indigna a los mexicanos y mucho más el hecho de la mansión de "la Gaviota", que ha sido mencionada en muchos medios de comunicación y que ha sido causa de mofas, memes y parodias de muchos comediantes del país.

No es posible que los gobernantes de nuestro país sigan derrochando miles de pesos por el mundo, mientras el pueblo no tiene a veces ni para darle de comer a sus familias. No obstante, sí existen programas para que dejes la informalidad y pagues impuestos, obviamente para poder contar con más recursos para que los mandatarios sigan paseando y gastando dinero, sin importar lo que los mexicanos piensen o sientan acerca de su gobierno, el cual está en el poder gracias al voto de la población.