El jueves 21 de mayo se estrenó en la Argentina el film Mientras somos jóvenes del director y guionista norteamericano Noah Baumbach. La obra, que dura 97 minutos y está protagonizada por Ben Stiller y Naomi Watts, es una comedia con pinceladas dramáticas ambientada en la gran manzana de nuestra era, New York.

La película gira en torno al matrimonio de Josh y Cornelia, quienes atraviesan sus cuarenta y pico años de edad y se encuentran inmersos en la monotonía. Él es un documentalista que está atravesando una mala racha laboral; y ella su sostén e hija de un famoso cineasta.

Ellos, al no poder concebir hijos, empiezan a alejarse de sus amistades quienes si comienzan a tenerlos.

Anuncios
Anuncios

Es así como, a partir de ese momento, se vinculan con otro matrimonio que tampoco tiene bebés, pero 20 años menor, que cambiará su propia relación y visualización del mundo exterior.

Aquí es cuando Darbie (Amanda Seyfried), una mujer despreocupada y creadora de sabores extravagantes de helado; y Jamie (Adam Driver), un joven hipster y talentoso; entran en escena. Este matrimonio se exhibe como la antítesis de los protagonistas, siendo jóvenes, libres, despreocupados y pasionales.

El film también hace hincapié en la visión que tienen Josh y Cornelia del mundo antes y después de conocer a Jamie y Darby. Ambos comienzan a sentirse más jóvenes, a cambiar su rutina, a salir más, a ser más aventureros. Se produce un punto de inflexión al conocerlos.

En Mientras somos jóvenes se pueden apreciar diferencias generacionales en los deseos y anhelos de Josh y Jamie. Aquí se nota cómo el primero desea la juventud y desfachatez del segundo; y el segundo desea el reconocimiento y el status del primero. Situaciones o características que vienen de la mano de los año.

En definitiva, este drama cómico o casi tragicómico acerca de cómo la juventud resignifica a su generación anterior, es sugerente. Esto se debe a que manifiesta que ambas generaciones, a pesar de haber crecido en diferentes épocas, buscan lo mismo: la realización personal.

El trasfondo de este film es el cuestionamiento por el paso del tiempo, la irreverencia de la juventud, los vínculos intergeneracionales, la oposición a un modelo occidentalizado-tradicional de familia y la pérdida de certezas.  #Cine #Hollywood