Sergio Romero tiene como apodo Chiquito. Pero la verdad que el arquero de la Selección Argentina es gigante. En julio del año pasado, en medio de la Copa del Mundo de Brasil 2014, superó el récord que estaba en poder de Ubaldo Matildo Fillol debajo de los tres palos albiceleste. Luego alcanzó al Pato en cantidad de partidos vestido de celeste y blanco. Y ahora fue el primer jugador confirmado por el entrenador Gerardo Martino como titular para el estreno en la Copa América de Chile 2015.

El nacido futbolísticamente de las divisiones menores de Racing, que fue cuestionado en todos los procesos desde su llegada al seleccionado, pero a fuerza de buenas labores se ganó su lugar dentro de los 11 en el estreno ante Paraguay de Ramón Díaz, quebró en la final del Mundial ante Alemania en el mítico estadio Maracaná el récord de valla invicta del legendario Pato Fillol, campeón de la edición del máximo certamen del mundo de la redonda a nivel países en 1978, llevándolo de 374 a 486 minutos, aunque el gol de Mario Götze lo dejó con la amargura de la derrota y sin la Copa.

Luego también alcanzó al ex arquero de River en cantidad de presencia bajo los tres palos albicelestes (suma 58), en el último amistoso ante Ecuador en la gira por los Estados Unidos, y hasta se dio el lujo de hacerlo recibiendo seis goles menos que el histórico Pato (52 contra 46 de Romero).

Aunque su lugar en el mundo de los clubes, es complicado (ya pasó por Az Alkmaar de Holanda, Mónaco de Francia y Sampdoria de Italia, sin gloria), lo cierto es que en la selección rinde y mucho. Es por ello que es el arquero titular indiscutido, aún sin tener continuidad en su equipo, desde el proceso de Diego Armando Maradona en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, pasando por la Copa América de 2011 (donde fue figura en la lamentable actuación del equipo de Sergio Batista), y también en Brasil 2014, con Alejandro Sabella como comandante.

Por eso, por sus condiciones y porque siempre responde con creces el Tata Martino lo confirmó como titular antes que a Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina que es una fija entre los 11 para el debut. No es Chiquito, es gigante Romero.

Los otros tres arqueros de la lista preliminar de Martino de 30 futbolistas son: Nahuel Guzmán de Tigres (México), Agustín Marchesín de Santos Laguna (México) y Mariano Andújar de Napoli (Italia).

Fútbol callejero y la Copa América 

Tiro con arco