El pasado domingo 10 de mayo fue encontrada asesinada tras días de búsqueda,una adolescente de 14 años Chiara Paéz con un embarazo reciente en la localidadde Rufino, Santa fe y según informan las autoridades, el acusado del asesinatosería Manuel, el novio de 16 años de la joven. El móvil del crimen seria elembarazo no deseado.

Este caso fue el detonante por el cual el colectivo de periodistas, artistasy activistas de Argentina impulsan una convocatoria con la consigna "Ni una menos" con el fin de marchar el próximomiércoles 3 de junio a las 17:00hs frente al congreso nacional y en plazasde distintos puntos del país en reclamo por los grandes porcentajes de femicidiosy graves denuncias por violencia de género realizadas en los últimos tiempos.

Este pedido de justicia es hacia las autoridades y hacia el estado, ya quellevan acumulando fallos escandalosos que nunca fueron motivos de condenas oenjuiciamiento, además porque no crean estadísticas de los femicidios, ni lasdenuncias por violencia de género que se generan a diario en todo el país,demostrándole a la sociedad que no lo creen un tema de importancia y granmagnitud, por ello se propone que asuman su responsabilidad y creen políticasde protección para hacer valer los derechos de cada una de las mujeres del paísy poner en funcionamiento la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

Los datos que se dieron a conocer y se tienen hace varios días, son estadísticasrealizadas por parte de la ONG La Casa del Encuentro y las cifrasaseguran que hay una mujer asesinada cada 30 horas, ya que en 2014 se registraron 277 casos,que aunque fue menor al 2013 donde se cometieron 395, no deja de ser muyalarmante.

En el fin de semana pasado se conoció un último caso de unajoven desaparecida y luego encontrada asesinada en la localidad de MonteHermoso, Provincia de Buenos Aires. Ella era Katherine Gabriela Moscoso, quien fueenterrada aún con vida en un médano ubicado a poco más de 200 metros de lavivienda donde vivía Daiana Sánchez, su mejor amiga.

Se dice que los asesinos yactualmente acusados serían Sánchez o su ex novio, Guillermo González. Todavíano se sabe con claridad como sucedió.

La convocatoria multitudinaria se viralizó por las redes sociales y losmedios masivos de comunicación llegando a toda la Argentina, también se fueronsumando varios de los famosos tomándose una foto con un cartel con la consignadel evento #NIUNAMENOS o bien haciendo un spot como lo hizo Susana Giménez.