En Argentina una mujer muere cada treinta horas, siendo víctima de violencia de género. En el año 2014, el total de mujeres que murieron a causa de este hecho fue de 277, a pesar de la gran cantidad de denuncias que se presentaron y de Movimientos sociales que se desarrollaron para ayudar a las víctimas.

"La casa del Encuentro" es una ONG que se encarga de llevar un seguimiento sobre los casos de Violencia de género en la Argentina, presentando estadísticas de los femicidios, que cada vez son más. Esta entidad es la que lleva la cuenta de que el año pasado se presentaron 277 casos, de los cuales sólo 39 víctimas denunciaron que eran atacadas.

Esto significa que 20 femicidios podrían haber sido evitados si las víctimas hubiesen recibido la protección correcta por parte del Estado, pero no sucedió así.

"Los femicidios se multiplican y la violencia contra la mujer aumenta por la falta de conciencia de la sociedad. No hay estadísticas oficiales y sin eso no se puede aplicar ningún plan de prevención. Hay que contar lo que pasa y que se genere un debate en torno al tema. Que en las escuelas se pueda dictar educación sexual sin ningún perjuicio", dijo al diario La Nación Verónica Catinari, integrante de la ONG "MuMaLá" (Mujeres de la Matria Latinoamericana) 

Aunque no haya estadísticas que plasmen los crimines ocurridos en el 2015, aproximadamente 20 mujeres (entre ellas menores de edad) fueron víctimas de violencia de género.

En las últimas dos semanas, algunos de los casos ocurridos fueron: en las provincias de Corrientes una menor de 16 años fue encontrada muerta, con signos de violación con acceso carnal y asfixiada; mientras que en Buenos Aires, Catherine fue enterrada viva, presentando de esta manera signos de asfixia.

Estos son solamente dos de los tantos casos que ocurren cada treinta horas en Argentina.

Es importante que la sociedad y, principalmente, el Estado tome nota de los hechos escalofriantes que se viven día a día en el país. Además, estas situaciones van acompañadas de los "acosos callejeros" en donde los hombres "piropean" a las mujeres, provocando repudio e intimidación por parte de la víctima. 

Movilizaciones a nivel nacional como #NiUnaMenos, en donde no sólo los ciudadanos civiles participan sino también grandes figuras del cine, la televisión, la política y la cultura, manifiestan el pedido que consiste en que se terminen los femicidios. Para ello, se realizará una marcha que tendrá lugar el 3 de junio, en la cual se pedirá por aquellas mujeres que fueron víctimas de sus parejas, exparejas y delincuentes callejeros.