Desde el comienzo de los orígenes del hombre, la religiónestuvo manifestada de diferentes maneras, la adoración a cosas como el sol y la luna era una de las creencias más antiguas. Otro era elpoliteísmo el cual se creía en varios dioses como la Antigua Roma o el imperioGriego y permaneció unos 2000 años,hasta que surgió el monoteísmo a partir del nacimiento de Jesús y que sebasaba en la creencia de unsolo Dios.

Pero hay una parte de la religión que se mantuvo intacta a todos loscambios y está presente desde los inicios de la humanidad “EL ATEO”, lacreencia del hombre por el hombre, o que no cree en ningún dios y si tomamos dereferencia los últimos tiempos, creo que hay más ateos, que seguidores dealguna religión.

Soy católico y creo en Dios por mi educación, pero no creoque Dios me de la felicidad, me solucione los problemas, creo en mí y sé hasta dóndedoy también sé que es lo que tengo quehacer para la felicidad de los que me rodean, no necesito concurrir a unaiglesia a pedir en una oración la actitud que debo tomar para que los míosestén bien o sea que con esto quiero decir que no encuentro ninguna relación entre lo que mecorresponde hacer y Dios.

El ateísmo esta tan arraigado en la sociedad moderna que se estáhumanizando hasta el punto que a laiglesia voy, si tengo deseos de ir, la gente por ejemplo no cree en los votos conyugales por eso secelebran pocas ceremonias de matrimonios, se ha desvirtuado tanto que estamosaceptando la unión de un mismo género, con esto no quiero ser discriminatoriocada uno sabe lo que hace a nadie se lo obliga, pero para mí la vida es blanco o negro no existen tonosgrises.

Dios creo al hombre con un pensamiento amplio, y este se encargó deinventar el resto por eso estamos cada vez más alejados de la doctrina cristiana, la incredulidad enla sociedad es tan fuerte que combinado con la indiferencia se estáconvirtiendo en una sociedad hipócrita donde solo importo yo y creo que prontoo en poco tiempo el ateísmo será una nueva religión.

Les dejo una pregunta para el comentario: ¿ Cree Ud. endios? ¿Quién cree Ud. que es elresponsable de estos cambios, la iglesia, la sociedad o el hombre? Roc (el minero).