Desde el comienzo de los orígenes del hombre, la religión estuvo manifestada de diferentes maneras, la adoración a cosas como el sol y la luna era una de las creencias más antiguas. Otro era el politeísmo el cual se creía en varios dioses como la Antigua Roma o el imperio Griego y permaneció unos 2000 años, hasta que surgió el monoteísmo a partir del nacimiento de Jesús y que se basaba en la creencia de un solo Dios.

Pero hay una parte de la religión que se mantuvo intacta a todos los cambios y está presente desde los inicios de la humanidad “EL ATEO”, la creencia del hombre por el hombre, o que no cree en ningún dios y si tomamos de referencia los últimos tiempos, creo que hay más ateos, que seguidores de alguna religión.

Anuncios
Anuncios

Soy católico y creo en Dios por mi educación, pero no creo que Dios me de la felicidad, me solucione los problemas, creo en mí y sé hasta dónde doy también sé que es lo que tengo que hacer para la felicidad de los que me rodean, no necesito concurrir a una iglesia a pedir en una oración la actitud que debo tomar para que los míos estén bien o sea que con esto quiero decir que no encuentro ninguna relación entre lo que me corresponde hacer y Dios.

El ateísmo esta tan arraigado en la sociedad moderna que se está humanizando hasta el punto que a la iglesia voy, si tengo deseos de ir, la gente por ejemplo no cree en los votos conyugales por eso se celebran pocas ceremonias de matrimonios, se ha desvirtuado tanto que estamos aceptando la unión de un mismo género, con esto no quiero ser discriminatorio cada uno sabe lo que hace a nadie se lo obliga, pero para mí la vida es blanco o negro no existen tonos grises.

Anuncios

Dios creo al hombre con un pensamiento amplio, y este se encargó de inventar el resto por eso estamos cada vez más alejados de la doctrina cristiana, la incredulidad en la sociedad es tan fuerte que combinado con la indiferencia se está convirtiendo en una sociedad hipócrita donde solo importo yo y creo que pronto o en poco tiempo el ateísmo será una nueva religión.

Les dejo una pregunta para el comentario: ¿ Cree Ud. en dios? ¿Quién cree Ud. que es el responsable de estos cambios, la iglesia, la sociedad o el hombre? Roc (el minero).

#Globalización #Movimientos sociales #Papa Francisco