Que difícil en estos tiempos donde reina la Inseguridad en nuestras calles, que salir con cartera se ha hecho una misión imposible, que disfrutar los mates en la vereda es cosa de antaño, el no poder ver a nuestros hijos andar en bicicleta, jugar en una plaza sin sentir miedo al sonido de una moto, dejar de ir a ver un espectáculo de fútbol por la violencia desmedida que hay en los estadios, sabiendo quienes son los salvajes que siguen entrando a crear ese ambiente de inseguridad y no van presos.

Temer por la seguridad de nuestros abuelos que muchas veces son maltratados desde todo punto de vista en los centros de salud, en los bancos, en los medios de transporte, que la violencia en el país se ve reflejada todos los días en los medios de comunicación, en los hogares, en las escuelas, en todos lados.

Sabemos además, que muchos de los que nos gobiernan están procesados, tienen causas pendientes y son protegidos continuando en sus funciones.

La sociedad necesitada

La falta de respeto por el otro, la escasez de valores, nos ha llevado a tener una sociedad carente de educación, donde predomina el "no me importa", el "no me meto", muchos también lo hacen para salvaguardar la propia integridad y la de su Familia. Pero hay que aprender que si se unen los mismos intereses de bienestar familiar, educativos, públicos, con fines de sacar cualquier calaña de la sociedad actual, llámese droga, narcotráfico, corrupción, delitos, crímenes, bullying, violencia de toda índole, solo basta empezar por casa.

A veces nos da impotencia y hasta vergüenza, pero hay que tener fe, empezar por casa, por nosotros mismos.

Cuando lo malo esta instalado ya tan profundamente no solo en lo cotidiano, sino peor en las mentes de los individuos, es difícil pero no imposible encontrar a nustro Super héroe, pero hay que trabajar mucho, empezar por casa, con nuestros hijos, con el ejemplo inculcarles el valor del trabajo y de la responsabilidad, lo importante que es el estudio y la institución educativa, el respetarla como así a los compañeros, de estudio, de vida, de etapa, igual que los nuestros y respetarlos, como las ideas.

La escuela que esta contenga y acompañe en el aprendizaje, la educación es fundamental. En el trabajo y/o profesión, como ciudadanos que somos con derechos y obligaciones, colaborar desde nuestro lugar por una sociedad justa. La tolerancia 0 es para la violencia, para los delincuentes y esto si es de crucial importancia para ir perdiendo el miedo.

En esta época de elecciones donde escuchamos hace años lo mismo, casi con los mismos personajes, diciendo que van por el cambio, por la seguridad, ¿a quién creer?, ¿a quién votar?, cuando todo esta tan sucio, como tantas instituciones que nos gobiernan y que son responsables de esta situación de inseguridad generalizada, de miedo, de incertidumbre, no es bueno para la sociedad, para un país, cuando el futuro de nuestros hijos se ve negro.

El Super Héroe

¿Quién es nuestro Super Héroe? ¿es mi familia? ¿mi país? ¿soy Yo Mismo? Sí Yo puedo cambiar, puedo dar el ejemplo, puedo crear, puedo hacer, comprometerme, ayudar y socorrer. Los ejemplos de unión convocados por las redes sociales estos últimos tiempos para un digno propósito son muy alentadores, es hora de exigir a las autoridades protección.

En mí está el cambio, por una familia mejor que se verá reflejada en una sociedad y un país mejor, empezá por casa, concientizate, se puede, y decí: ¡El Super Héroe soy Yo!