Se acerca la fecha de las elecciones primaras, abiertas simultáneas y obligatorias (de ahí las siglas PASO) y aún, a poco tiempo, hay pocas propuestas, poca claridad, y pocas promesas, siendo estas últimas muy pronunciadas por los candidatos a partir del reinicio de la democracia.

Hay alianzas dispares y aún no concretas. Que este es peronista de Perón, que el otro es peronista de derecha, peronista de izquierda, radical de una cosa o la otra, socialista, comunista o lo que sea, pero resulta que los nombres que más suenan son los viejos conocidos desde el 2001 y aquél famoso canto: "que se vayan todos, que no quede, ni uno solo".

Lógicamente los más bochornosos ya ni se los nombra, pero aún quedan muchísimos personajes, que sin dejar de ser nefastos, fueron secundarios en la escena "crisis 2001".

En la vista general tenemos algunos candidatos que serían principales por llamarlos de alguna manera.

Hoy escuché a Margarita Stolbizer diciendo una realidad en televisión, y es que los que suenan como posibles ganadores prefieren estar bailando con sus imitadores en una suerte de concurso de baile que proponiendo avances y mejoras.

Sinceramente aún no escuché ni supe que haya un proyecto de Gobierno que cambie la realidad o a lo mejor promesas de vamos a hacer esto, o vamos a hacer lo otro, pero ninguno explica como llegar a su cometido porque, bajo mi punto de vista, nadie sabe con que se va a encontrar cuando se siente en el sillón de Rivadavia, ni si quiera los candidatos oficialistas.

Macri, muy soberbio, sin propuestas, y a juzgar por la Ciudad de Buenos Aires, no se si es la mejor opción.

Massa, con lo que hizo con el desmembramiento del partido, inspira poca confianza e inestabilidad.

Scioli ¿seguirá siendo más de lo mismo? ¿Conservará La Cámpora? Supuestamente sigue la misma línea que venimos siguiendo que tampoco es la mejor, según la opinión general de la gente y la imagen negativa del gobierno Nacional en los últimos años. 

No hago más que basarme en conjeturas porque realmente se decidirán los candidatos presidenciales después de las PASO.

La escena política Argentina está bastante floja y aún no hay parámetros para basarse en alguna suposición. Queda esperar y decidir.

Concluyo con una opinión y una sugerencia: Tenemos un gran país, con un gran potencial, por eso pensar bien en lo que mejor nos haga, a conciencia cuando estemos frente a la urna y antes de emitir caprichosamente un voto, acusar las distintas fuentes de información para recopilar datos ante la desinformación de los candidatos.