Todo está listo para eldebut del conjunto dirigido por Dunga en la Copa América. Será un desafío muygrande para el entrenador ya que el equipo de Neymar y compañía viene derecibir un golpe durísimo en la Copa del Mundo donde fue anfitrión. Tal es asíque el ex campeón mundial con la selección carioca, decidió convocar a variosjugadores que no fueron tenidos en cuenta por Scolari para el Mundial pasado.Entre ellos figuran el joven Casemiro, Filipe Luis, Robinho, Joao Miranda y PhilippeCoutinho, entre otros.

Los casos más emblemáticos son los deMiranda y Coutinho.

El defensor del Atlético Madrid fue llamado debido a lafloja tarea defensiva que venía mostrando el Scratch. Mientras tanto, el mediocampistadel Liverpool reemplazará al relegado Oscar, sin duda la apuesta más fuerte deltécnico.

Seguramente tendrán su oportunidad losnuevos convocados, lo cual incluye también la participación del arquero del Valencia,Diego Alves. Dunga dejó su sello ni bien llegó, ya que borró a varios históricosy apostó por muchos jóvenes, algo irreprochable debido a que el equipo poco apoco estaba perdiendo la identidad que tanto lo caracterizaba. Por eso la importanciade esta Copa América. Brasil debe salir campeón, le cueste lo que le cueste.Seria esa la única manera de poder empezar de cero y volver a ser la tremendapotencia mundial que hasta poco solía ser.

 En principio no parece tener un grupocomplicado pero está claro que los partidos hay que jugarlos. De avanzar tendrárápidamente un rival durísimo que puede salir de Argentina, Uruguay o Paraguay,equipos que serían parámetro para ver si puede repetir la historia del 2007, cuando fue campeón.

Debutaráesta tarde a las 18.30 en Temuco ante Perú, equipo conducido tácticamente porel argentino Ricardo Gareca.

A partir deque empiece a rodar la pelota se verá o no en el campo de juego si este plantelestá preparado para ganar la competencia o si aún deberá esperar unos años parapoder conquistar este continente como tantas otras veces supo hacer.