En los partidos de fútbol que vemos, ya sea por la tele o en la cancha, por lo general notamos que los directores técnicos no suelen hacer cambios al inicio del segundo tiempo, aunque como toda regla no siempre se cumple, tiene su excepción.

En la mayoría de los casos, los entrenadores no hacen cambios apenas comenzado el segundo período porque piensan que sus jugadores pueden revertir el resultado o si no están jugando como se planificó el partido durante la semana que empiecen a hacerlo. A veces conviene dejar al 11 inicial por cómo se está disputando el encuentro, sin mover las piezas ni la táctica, porque el resultado está a mi favor o el rival no genera ocasiones de peligro y los jugadores están cómodos en la cancha.

Anuncios
Anuncios

Otra de las cuestiones para no variar al inicio del complemento es para no quemar los papeles de manera repentina y variar la estrategia tan rápido.

Los cambios se hacen, en algunos momentos, por los nuevos jugadores que introduce el rival, ya sean ofensivos o defensivos. Si el otro equipo mete a un defensor por un delantero para buscar el partido y yo voy ganando o con un empate basta, seguramente haga la inversa del cambio del contrincante, es decir, poner tanto a un defensor o un mediocampista para resguardarme, proteger mi arco y sacar al delantero. En otros casos, las variantes sirven para cuidar jugadores, ya sea porque tengo que jugar un partido por alguna Copa o porque el que se está disputando se encuentra definido.

Para finalizar, las sustituciones pueden verse influenciadas también respecto del resultado, esté el equipo ganando, perdiendo o empatando, de obtener la victoria influye mucha la cantidad de goles y en caso de la derrota también.

Anuncios

Cada DT sabe a qué y cómo juegan sus dirigidos, planifica los partidos y sustitutos según lo entrenado, el rival al que se van a enfrentar y, en algunos casos, hasta la cancha a donde van a jugar. Por el contrario, los hinchas, que en gran cantidad se creen técnicos, no cuentan con esa información y dan su opinión en caliente. #Argentina #Fútbol