Desde hace ocho años, es una marca registrada del Gobierno de la Ciudad, de la mano del PRO, la de realizar obras que apunten a las mejoras en la vía pública, ya sean plazas, parques, caminos, etc. Sin lugar a dudas, Mauricio Macri se ha encargado de dejar su huella instalada en el seno de este gigante que es Capital Federal. Ahora, a menos de un mes de las elecciones para Jefe de Gobierno Porteño, no fue la excepción.

La Plaza Doctor Bernardo H. Houssay, es conocida por muchos en la Ciudad. Se encuentra en el limbo de los barrios de Recoleta y Balvanera.

Constituye aproximadamente una hectárea de espacio. Una de las características más destacadas, es que es el área de esparcimiento del principal polo universitario de la UBA. Allí convergen las facultades de Ciencias Económicas, Medicina y Odontología.

A lo largo de la primera mitad de este año, se estuvo trabajando arduamente en vistas de mejorar las condiciones de un espacio tan vital para muchos. Las tareas de remodelación, respondieron a uno de los siete convenios firmados por la UBA. A partir de las 15 hs- y durante toda la jornada- se celebró en la plaza, la flamante re-inauguración. Mejoras en la iluminación, canchas de fútbol y de basquet, mesas de ping- pong y actividades recreativas para los más chicos, fueron algunas de las cosas que pudieron presenciarse.

Que felices las caras de los skaters. Las refacciones les otorgaron una pista enteramente dispuesta para realizar sus espectaculares acrobacias- está ubicada enfrente de la plaza, sobre Uriburu. Definitivamente una solución acertada para la práctica en calma de este ejercicio que tanto arraigó en muchos jóvenes porteños.

Decíamos que la plaza es vital para los estudiantes de las distintas facultades. Por eso, las autoridades estuvieron atentas y en el corazón de ese inmenso espacio verde, podemos encontrar ahora un campus, cómodo y confortable, para que los universitarios aprovechen en su máxima expresión

Quedará en manos de la gente la decisión respecto de quien gobernará la ciudad los próximos cuatro años.

Todo parece indicar que Rodriguez Larreta tiene serias chances de continuar con el proyecto "amarillo". Palabras mas, palabras menos, luego de más de cuatro meses cerrada, la plaza volvió a sonreír y con chiches nuevos.