Cada vez que llega un técnico a la selección Argentina de Fútbol, seenciende la esperanza en el hincha. Aunque esta va disminuyendo a medida quepasan los partidos, con los bajos rendimientos y partidos malos. ¿Es esta Copa América Chile 2015 una chance de empezar a mostrar algo distinto?

Argentina es un equipo lleno de estrellas, que solo brilla con escasa luz. ¿Quiénes el responsable? Por lo general el DT es el hilo más fino por donde se cortasiempre la responsabilidad. Ahora, ¿Se puede prever como va a manejar untécnico un equipo? Sin hacer futurología vamos a ver la carrera del Tata, paraver cómo le fue dirigiendo grandes equipos y otros que eran desconocidos.

Entre el C.V. de Martino podemos encontrar que tiene sus inicio en AlmiranteBrown de Arrecife, Platense y un fugaz paso por Instituto de Córdoba. Emigra alfútbol paraguayo donde desde el 2002 al 2004 ganó todo lo que jugó con los dosequipos que dirigió (Libertad y Cerro Porteño), en 2005 tiene un paso fugaz porColon de Santa Fe, y ante los malos resultados regresa a Paraguay. Donde juntoa Libertad de Paraguay vuelve a ganar otro título.

En 2006 comienza su glorioso paso por la selección Paraguaya, que al lograrun 4º puesto en el mundial de Sudáfrica, lleva su nombre a lo más alto a nivelmundial, en 2011 en la copa América jugada en Argentina obtiene elsubcampeonato  y deja a la selección Paraguaya en lo más alto del fútbol anivel mundial.

En 2012 "el Tata" vuelve al club de sus amores, es DT de NewllsOld Boys, y luego de pelear salir del descenso, llega al campeonato en el 2013.Su futuro sería tan prominente como inesperado, en Julio de ese mismo año, el Barçalo contrata como entrenador.

En el Barcelona arranca con todo, rompiendo el récord de puntos en arranquesde campeonatos para el azul grana, y obteniendo la Super Copa de España, luegocaería lentamente en un proceso de desgaste, entre el juego del equipo estrellay las críticas de la prensa, que lo llevaron a renunciar en Mayo de 2014.

Más allá que el banquillo del Barça es difícil de llenar, ahí se plantearonlas primeras dudas, dudas que se repiten hoy en la selección, ¿está Martinopreparado para llevar un equipo de figuras y estrellas?, ¿es un gran luchador ylíder con equipos chicos, que no tienen presión y se diluye su liderazgo antegrandes monstruos del fútbol?

Si uno analiza su carrera y puede ver los equipos que dirigió y los momentosen el que los hizo, seguramente se inclina a darle la razón a la prensaespañola, Martino no tiene liderazgo ante grandes figuras, no logra trasmitirsu sabiduría, y no logra imponer su sistema de juego.

Esta Copa América Chile 2015 es una chance de empezar a mostrar algodistinto, pero si vemos como jugó Argentina toda la primera fase, muestra casilo mismo que se veía en Barcelona, un equipo sin ideas, que gana por pesoespecífico pero no por juego y que no logra que sus figuras brillen. Hay queesperar pero parece ser que con "el Tata" no "ta todo tanbien".