Según la ley, se considera como un claro plagio musical cuando dos composiciones coinciden en ocho notas seguidas. Si nos basamos en esto hay cientos de canciones que son sólo coincidencias. Acompañame a repasar una lista con las canciones que han sido demandadas por robarle las partituras a otras famosas composiciones.

Lista con los plagios más famosos de la historia:

Robin Thicke plagió a Marvin Gaye: "Blurred lines", el exitoso hit lanzado en el 2013, fue considerado ante la Corte como una clara copia de la canción "Got to give it up", por lo cual debió pagar una suma de siete millones de dolares a los hijos de Marvin según reveló la cadena BBC.

Michael Jackson plagió a Al Bano: En un principio, el astro del pop fue llevado ante la justicia en el año 1992 por plagiar con "Will you be here?" el tema "I cigni di Balaka" del grupo Albano. Pero finalmente "El Rey" quedó absuelto, alegando que ambos artistas se habían inspirado en una composición india.

The Beatles plagió a Chuck Berry: Al lanzarse al mercado "Come together" de John Lennon, la discográfica de Berry demandó al grupo británico por plagiar la composición "You can't catch me". Pero todó quedo en la nada cuando el compositor británico adujo que se había inspirado en la obra de Chuck Berry. Claro, todo fue arreglado extrajudicialmente.

Sam Smith plagió a Tom Petty: El británico Smith fue acusado por la estrella Tom Petty por copiar parte de su canción "I wont back down".

Para evitar problemas mayores y evitar que se hundiera su reciente éxito, los dos artistas llegaron a un acuerdo y ahora el tema "Stay with me" figura bajo la autoría de los dos artistas. Podés enterarte más de esto en la página de Rolling Stones.

Radiohead plagió a The Hollies: Nunca fue llevado ante la Corte el siguiente caso, pero no hacía falta  ya que las similitudes son evidentes.

El éxito de los años noventa, "Creep", fue acusado de ser una copia de otro gran tema como "The air that I Breathe". Para no llevar el asunto mucho más allá, se decidió incluir como coescritores a Albert Hammond y Mike Hazlewood (compositores de la canción supuestamente plagiada).

Shakira plagió a dos artistas: La colombiana, en los últimos diez años fue apuntada como plagiadora de dos canciones.

"Waka Waka" sería una imitación de "Zasca, Zasca". Por su parte, "Loca" fue señalada como un plagio del tema "Loca con su tiguere" del dominicano El Cata. Todo llegó a un acuerdo cuando se decidió que se grabase la composición entre los dos artistas. Todo esto podrás leerlo en ABC.