Desde el día de ayer estaremos embebidos y de seguro se nos pegara algún latiguillo o tonadita musical de tantos spots publicitarios debido a la campaña por las PASO para presidente, bueno en el caso del FPV no habrá PASO ya que Scioli corre sólo como loco malo gracias al baño de humildad que se pegaron todos los otros posibles candidatos. Independientemente de ese detalle, los demás pre presidenciables de los otros partidos siguen en carrera.

En esta nota comentaremos algunos de estos spots brindados por la gente de pransa de cada partido y del mensaje que estarían queriendo insertar en nuestros cerebros saturados de tantas palabrerías nuestros queridos politicos.

Anuncios
Anuncios

Es importante hacer una sabia lectura entre lineas, porque no todo lo aparente es tan simple y ahí es donde caemos en el engaño, como turista tomando un taxi en capital.

Spot de Daniel Scioli

El gobernador de la provincia de Bs. As. oficia de locutor mientras se muestran imágenes de escuelas, fabricas y rutas de distintos lugares del país, pero hete aquí que vemos una notebook donde le pegan un papel que reza "industria #Argentina" "hecho en tierra del fuego" y lamento informarle que en nuestro país solo se ensamblan no se fabrican. Eso sin mencionar que no aparece su compañero de formula Carlos Zannini pero si CFK, ¿Eso que quiere decir?. Lo dejo a su criterio.

Spot de Mauricio Macri 

En esta propaganda vemos a un Macri yirando por todo el país, cual David Banner, el del increíble Hulk ¿Se acuerda?.

Anuncios

Con el lema "Estoy con vos" el candidato amarillo se muestra hablando y tomando mate con mucha gente, mucho toqueteo, apretón de manos, abrazos y besos, pero nada es casual amigo lector, todo este franeleo trata de meter en su subconsciente la idea de un candidato que esta muy cerca de la gente, alguien humano, alcanzable, sin miedo al roce y a pararse frente a frente para escucharlo. 

Spot de  Sergio Massa

Música de fondo, y se larga un compilado de audios bastante desafortunados donde se escucha a Nestor hablando de volver al 2001, a CFK diciendo que a ella hay que tenerle miedo como a Dios, a Luis D`Elia odiando a Roberto Peña y a toda la oligarquía, imágenes de la represión a trabajadores a mano de la Policía Metropolitana. En resumen, pegandole a medio mundo y al final termina con la frase "el odio se va", "el futuro nos pide un país unido". La pregunta es: si gana la elección ¿A quien se va a unir? si ya nos dio a entender que todos los otros son un desastre y la única opción potable es él.

Anuncios

Spot de Ernesto Sanz

Uno mas que prefirió marcar la diferencia con "el otro". Con una musiquita de tragicomedia, y alguna que otra imagen que raya lo procaz nos habla de la famosa grieta que se instaló en la sociedad. Familias que discuten y terminan en peleas absurdas. El apoderamiento de fiestas patrias para reivindicar e imponerse como salvadores. Bueno no mucho mas que eso, de ideas y soluciones para proponer ni rastros, quizás en algún otro spot.

Spot de José Manuel de la Sota

Bueno que decir, una clara analogía con el fútbol. Entra de último en las PASO y se compara con ese jugador que entra a la cancha faltando 2 minutos para el final y empieza a correr haciendo caños, lujos, dejando rivales por el piso y la termina metiendo de rabona. Bueno para el cordobés esto se define en los 90 minutos.

Y así como estos hay muchos mas pero no me alcanzan  los caracteres para referirme a todos, lo importante es como le dije mas arriba, una sabia lectura entre lineas lo ayudara a votar a conciencia. Todo lo demás es pura cháchara. #Elecciones 2015