Amigo lector, nos volvemos a encontrar y gracias a Dios este país siempre nos da temas para opinar, ya sea de inseguridad, política, economía, fútbol, policiales y lo que se les ocurra. Estamos en una vertiginosa carrera de actualidad que cada vez se hace mas real el dicho: cocodrilo que se duerme, es cartera.

El tema que nos convoca hoy es un informe que pasaron por Buenos dias America, programa transmitido por la señal A24, el dia 8 del corriente, el cual nos mostraba una imágenes que nos hacen dudar si son reales o fueron photoshopeadas habilmente en vivo.

La cámara de tv anclada en la calle Somellera al 10400 en el partido de Moreno ilustraban un paisaje dantesco donde la inundación de agua servida cubría toda la superficie.

Este "fenómeno" se debe a la rotura de un caño cloacal que lleva roto nada mas y nada menos que 10 años. Increíblemente en todo este tiempo desde la intendencia del señor Mariano West, o del departamento de obras hidráulicas u obras publicas nunca salió la idea de llevar un caño y reparar este terrible percance, a sabiendas de los perjuicios que generan a los vecinos del lugar estar rodeados de agua con deshechos pútridos.

Cabe destacar que el intendente de Moreno, va por su reelección (según publica el sitio Moron En Orsai), que si la logra llegaría a un periodo de gobierno de 16 años (alternadamente), imagínese amigo lector si hubo tiempo de solucionar este desastre y nunca se hizo.

¿Entonces de que se trata? ¿De desidia, desinterés por el otro, maniobra de corrupción, incompetencia? Le pido por favor que si encuentra la respuesta me la haga saber, sin incurrir en calificativos que dañen la imagen de la madre del señor intendente, por mas tentador que sea.

Cuando uno escucha hablar que la patria es el otro, de la inclusión social, de las obras publicas, de todo lo que ganamos en esta década, del vamos por todo, lo único que nos queda zumbando en la cabeza es "vamos por todo" y eso evidentemente incluye los materiales para la obra publica.

No se puede entender como después de tantos años administrando el municipio no puedan (o no quieran) darle a la gente una solución a una necesidad tan elemental.

Por lo visto la #ClasePolítica de Moreno no vive la realidad de estar las 24 hs del día rodeado de heces, ratas, olores desagradables y focos infecciosos que ponen en riesgo la salud del pueblo.

Ellos están muy pendientes de salir a cazar votos y perpetuarse en el poder, entonces les doy una idea re original, hagan un trabajo del que se enorgullezca la gente de Somellera al 10400 y cambien ese bendito caño roto que hace 10 años esta esperando.

La verdad es que esto es un granito de arena en una inmensa playa de vicisitudes desastrosas de las que son victimas los ciudadanos del partido de Moreno, por ejemplo la salud pública que es una vergüenza (como manifiesta el portal Chequeado.com en donde Binner habla de "un sólo hospital para 500.000 habitantes). Esperemos que el señor Mariano West no siga tirando por el caño (entiéndase la ironía) la esperanza de mejorar de la gente. Se acercan las#Elecciones2015 y ojalá que #ScioliYElKirchnerismo se acuerden de los mas necesitados, no sólo cuando necesitan votos.