Para quien esté ajeno a la realidad de los países latinoamericanos, quienes ganan elecciones aquí se eternizan el poder, hasta que no están totalmente implicados en los peores delitos, hasta que no están con la soga al cuello por economías destruidas, se niegan a irse... e inventan lo que sea para seguir consiguiendo los votos de pueblos no educados para la democracia

Es que por absurdo que parezca, la mayoría vota lo que se llama listas sábanas, es decir un líder que saben quien es y cientos de personas atrás que nadie conoce que van a ocupar las bancas del poder legislativo. Como consecuencia, los presidentes siempre terminan con poderes casi absolutistas.

Así y como sucede con cualquier poder absoluto siempre terminan en corrupción y abusos. Si uno decide y todos aplauden u obedecen ya no es democracia.

Cuando votamos, deberíamos educarnos para nunca votar a los de un mismo color, ya que tarde o temprano ese error nos costará a toda corrupción, inseguridad e inflación...

Un pueblo que busca líderes o salvadores, busca opresión, pobreza y corrupción. Pensemos bien que queremos para las personas que amamos y para nosotros mismos! Si uno solo decide no hay ni ley, ni democracia.

Que un político falsee la verdad es parte del juego, que le creamos es una tragedia. Mejor prevenir que lamentar. Cuando haya elecciones nuestra garantía de haber votado en favor de la vida y la democracia será votar para cada cargo, un color diferente, porque sin diversidad la democracia es sólo teoría... y sin división de poderes no existe realmente la democracia y pasa lo que se viven en los regímenes populistas latinoamericanos donde todos quedamos a merced de la minoría dominante de turno.

Los políticos electos, sin poder absoluto, se ven obligados a pensar, a discutir, a consensuar, no podrán esconder estadísticas, ni proteger corruptos de sus filas. Las minorías sin límites designan hasta sus propios jueces... Si un juez deja libre al culpable es porque NO hay oposición con el poder necesario para juzgarlo a él y viene entonces la injusticia, el abuso y la inseguridad...

Defendamos la vida y la democracia eligiendo con criterio. Si siento que me representa un líder o grupo, para asegurar que haga las cosas bien, elijamos en otros cargos a su contrario para que lo controle. No aceptemos la mentira que si no son todos del mismo grupo no podrán gobernar, eso lo dicen para poder dominar, que es muy distinto a administrar! 

Sólo pensemos que las consecuencias de votar así, siempre nos han ocasionado los mismos problemas. 

Miseria, corrupción, abusos de poder, leyes arbitrarias sancionadas por legisladores que responden como soldados a la Presidencia, lo cuál acarrea, más miseria, más pobreza, mas atropellos a la Constitución Nacional que es utilizada por el grupo de poder dominante de turno para sancionar las leyes que les conviene para perpetuarse en el poder.