El número dos del manga oficial de Dragon Ball Super se llama "La Derrota de Goku". Luego como título de apertura aparece "¡¿El Dios de la destrucción busca al super saiyajin Dios..?!". Recordemos que la historia es de Akira Toriyama y los dibujos del artista Toyotaro. Como les comentamos en la primera visión de esta segunda parte del manga oficial los sucesos son muy similares a los ya vistos en "La Batalla de los Dioses". Salvo algunos detalles estamos frente a un traslado casi impecable del film. La primer diferencia es que en la cinta Wiss y Bills hablan del super saiyajin Dios dentro del castillo mientras que Bills está desayunando. En esta ocasión hablan en las afueras del castillo Cuando hablan de Goku y de los saiyajines residentes de la Tierra también lo hacen dentro del castillo en la película y Wiss se encarga de mostrarle a Bills las secuencias del combate entre Goku y Freezer.

Anuncios
Anuncios

Otra diferencia es la forma en que Kaiosama le revela a Goku que Bills va a llegar a su pequeño planeta. En la película primero sienten el despertar de Bills y luego detectan su avance con Wiss hacia el planeta del Kaio del norte. Luego todo e smuy similar, la pelea entre Goky y Bills es idéntica a la de la película, salvo por el hecho de que en el film Goku pelea desde un primer momento convertido en super saiyajin fase tres. En el manga primero pelea como super saiyajin ordinario, luego pase a la fase dos y luego finaliza con la fase tres. Sin embargo no puede ponerle un solo dedo a Bills, el Dios de la destrucción.

Otra clara diferencia, esta vez como aporte a estas secuencias, es la aparición de Shanpa y su asistente y mentora, quienes se preguntan por Bills. Shanpa por algún motivo no quiere que Bills descubra que él también despertó.

Anuncios

¿Podría ser esté el primer gran enemigo de Goku? ¿O quizás primero peleé con Bills? Lo notorio es el absoluto reboot de la historia contada en "La Batalla de los Dioses" con algunos agregados que seguramente la mejoraran al fin y al cabo. Cuando termine esta saga de los Dioses podremos hacer la comparación con la película y descubrir que tal estuvo. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z