El éxito de Dragon Ball Super va más allá del rating de sus capítulos, es decir, la serie está revolucionando las redes sociales, los blogs y los sitios de internet. Además de eso, el universo Dragon Ball se amplía día a día, aparecen juegos, mercadería oficial, cartas y muchas cosas que mantienen vivo el espíritu de la mítica serie, la más exitosa en la historia del anime. Sin embargo la continuidad de la nueva serie depende, en parte, del éxito televisivo.

Como ya les hemos comentado en el inicio de la serie el rating del primer capítulo fue de 7,9% siendo un resultado muy bueno, ya que Dragon Ball Kai tuvo un promedio de 6% en sus últimos meses de emisión.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo la serie no había vencido a otros animes de la región. Con el segundo capítulo Dragon Ball Super bajo bastante alcanzando tan solo 5,6% y bajando posiciones con respecto a otros animes. Sin embargo hay que tener en cuenta el horario de la serie, 9 de la mañana en Japón. Todos los animes que superaron a Dragon Ball se emitieron más tarde, One Piece logro 7% emitiéndose a las 9:30; sin embargo los animes triunfantes lo hicieron más tarde, Sazae-san (18:30, 14%) y Shin-Chan (19:30 9,9%).

En el tercer capítulo Dragon Ball Super recuperó terreno y alcanzo el quinto puesto llegando a 7%, (según el sitio japonés “videor”) pero tranquilamente podría haber alcanzo más puestos ya que a la serie le siguen, Detective Conan 7,5%, Chibi Maruko-chan 7,8%, One Piece 8,1% y la el más exitoso Sazae 11,1%.

Anuncios

Esto habla muy bien de la serie, ya que mientras todos pensaban que iba a seguir bajando subió y casi alcanzo la marca del estreno 7,9%. Con el 7% Dragon Ball Super quedo muy bien posicionada de cara al anime ganador con 11,1%. Igualmente hay que recordar que la serie se encuentra dando sus primeros pasos; estos capítulos son de extrema tranquilidad, la prueba de fuego para la serie se va a dar en el capítulo quinto cuando se lleve a cabo la pelea entre Goku y Bills en el planeta de Kaiosama. Incluso también hay que ver que rating tiene la serie cuando se terminen de reescribir y recontar las historias de “La Batalla de los Dioses” y los de “La Resurrección de Freezer” (si es que tiene reboot). #Televisión #Animación #Dragon Ball Z