Hace apenas unos días la empresa española “Selecta Visión” habló sobre la posibilidad de editar la serie en ese país. Afirmaron que están en negociaciones con Toe Animation para la difusión de la serie en formato doméstico, pero como la serie acaba de estrenarse en Japón no llegaría a España hasta por lo menos bien adentrado el 2016. Es decir que con suerte entre medianos y finales del 2016 la serie llegaría a España.  Como ya hemos analizado en otra nota FUNimation está teniendo las mismas negociaciones con Toei Animation para llevar la serie a Estados Unidos. Estos datos tienen mucha relevancia, te mostramos la razón.

En primer lugar si FUNimation logra tener la licencia de Dragon Ball Super sería una gran noticia.

Anuncios
Anuncios

Recordemos que en el año 2010 (tan solo un año después del estreno en Japón) la distribuidora licenció Dragon Ball Kai, renombrando a la serie #Dragon Ball Z Kai, nombre que adoptó luego América Latina. En América Latina la serie se estrenó el 4 de abril del 2011 por la cadena Cartoon Network, mientras que en España se estrenó en septiembre del mismo año. Es decir que probablemente con Dragon Ball Super podría pasar lo mismo, emitirse bastante meses antes que España, lo que supondría en teoría que debería ser antes de que termine el 2016, con suerte. Por otro lado la serie podría emitirse en América Latina un año después de que FUNimation tenga la licencia de la misma. Sin embargo la novedad de una nueva serie es diferente al estreno de Dragon Ball Kai en la región, por lógica los plazos deberían acortarse.

Anuncios

De todas manera estas son especulaciones, probablemente la saga de Majin Buu de Dragon Ball Kai se estrenará antes que Dragon Ball Super. Sin embargo por lo sucedido con “La Resurrección de Freezer” los fan de América Latina tendrán muchas expectativas ya que con la película la región fue prioridad, siendo estrenada mucho más rápido que en Estados Unidos y países de Europa como España donde el film no se estrenó aún. Esperemos que los tiempos se acorten y la serie llegue lo antes posible con las voces originales que tanto aman los fans. #Televisión #Animación