Por el voto individual de candidatos en todas sus categorías

Los ciudadanos argentinos se encuentran una vez más ante la oportunidad de elegir a sus gobernantes y representantes mediante el voto obligatorio en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas, abiertas y obligatorias (PASO) nacionales 2015. Para ejercer el derecho democrático de elegir lo que se queda o se va.

Al respecto, pienso que el voto electrónico a nivel nacional sería un gran avance si realmente pudiésemos elegir candidat@s en forma individual y no por boletas preestablecidas, ya que no todos los aspirantes a los poderes en disputa representan concretamente los intereses o necesidades y convicciones de los ciudadanos.

Aspiremos a un país en el que sus habitantes ejerzan sus derechos y responsabilidades democráticas con plena facultad de elección, sin manipulación política y sin tener que soportar a la fuerza a algún corrupto de turno o ya consagrado con varios peróodos de ineficacia, enriquecimiento ilícito y la clásica impunidad que otorgan los poderes extremos, autoritarios, verticalistas y, por qué no, hasta monárquicos.

Aprendamos a votar por los resultados concretos a nivel local, provincial y nacional.

Ningún candidato tiene el derecho o poder de inducir o exigir a quien debe votar la militancia de su partido. Los votantes evaluarán los resultados individuales de sus gestiones y decidirán.

Que el que no sirve o repite fórmulas que no respetan los derechos del trabajador y las libertades que otorga la Constitución Nacional, simplemente sea descartado y removido de ejercer cualquier responsabilidad de funcionario público.

Esta es la oportunidad del ciudadano común de elegir qué modelo de país quiere y aspira a tener, mas allá de cualquier discurso político, cualquiera sea su ideología.

Que cualquier llamada oposición política sea pro-positiva y no una mera crítica desarticuladora de lo que se hace bien o mal según sus propios criterios e intereses. En ese sentido, hasta ahora sólo escucho de candidaturas y no de propuestas que aporten al bien común; hay candidatos y listas que hace 25 años vienen robando con el mismo discurso.

Basta de mirar para otro lado

Hay muchos candidatos que se van a sorprender de sus resultados eleccionarios. Cuando se den cuenta que se olvidaron de dignificar a la militancia y a los derechos de los ciudadanos que los votaron y luego ni siquiera los reciben en sus despachos, pagados por los contribuyentes y quienes trabajamos todos los días por sueldos mas que magros, y que ciertos privilegios (entiéndase por privilegio un puesto de trabajo bien remunerado) fueron sólo para unos pocos escogidos "hijos de...", o simplemente obsecuentes y consecuentes a sueldo.

Señor@s candidat@s de todos los partidos políticos, el despecho de los militantes les puede hacer perder esta próxima elección y espero que así sea.

Nota:

Si usted no pertenece al grupo de obsecuentes y acomodados políticos sin valores y respeto por sus compatriotas, reciba mis más sinceras felicitaciones y ejerza sus derechos y obligaciones de ciudadano, porque el único que tiene el poder es usted.