SergioCelli es un joven que se presenta como actor y DJ en su perfil de la redsocial, y consultando en Google he visto que participa del programa detelevisión Combate, hasta acá nada llamativo. Según los datos de Twitter seunió en mayo de 2011 y ha publicado casi 2.500 tweets en este tiempo, lo cualno es una cantidad importante ya que en promedio son menos de 2 tweets por día,muchos desconocidos publican cantidades significativamente mayores. Y si bienla cantidad de seguidoras no es algo que impresione, sí lo es que haya llegadovarias veces a Trending Topic (TT) para Argentina pensando en la cantidad demenciones que se necesitan para convertirse en tendencia y mantenerse por unbuen lapso de tiempo dentro de ellas.

¿Cómollegué a conocer este perfil? Pues fue por simple curiosidad, revisando lastendencias, en más de una ocasión vi que hacían referencia a su nombre y mellamó la atención porque no lo conocía y no había escuchado sobre él en otrosmedios más tradicionales como diarios o televisión. Al ingresar al perfiltampoco encontré nada significativo ni que pudiese llevar a la gente a hablarsobre su persona, pero al ponerme a leer la imparable cantidad de tweets que segeneraban me di cuenta de la causa de popularidad como TT, y era unaretro-alimentación constante de las seguidoras manteniendo siempre una determinadafrase dentro del mensaje.

Esta deliberaday organizada acción de parte de sus seguidoras tiene el fin de posicionarlodentro del ranking y el ciclo para lograrlo comienza con alguna de ellasproponiendo una frase alusiva del tipo "Sergio Nuestro Bombon Celli"o "Mi media naranja es Celli" y todas se ponen a mandar tweetsfrenéticamente incluyendo siempre dicha frase hasta lograr posicionarla comoTT.

Quizás por la alegría de ver a su ídolo dentro de las tendencias actualesde Twitter o también por obtener el agradecimiento de él al lograrlo.

Aclaroque al decir que es un acto deliberado y organizado me baso en que si uno siguehasta el final el historial de una frase se encuentra con los primeros mensajesdonde se la propone para obtener en TT, como el caso que se ilustra en la fotoque acompaña a este artículo.

Parafinalizar, quisiera comentar que me parece muy interesante ver esto comofenómeno social donde miembros de un grupo se organizan y funcionan con unalograda efectividad para alcanzar un objetivo común sin que haya interaccionesreales entre ellos sino simplemente una conexión virtual por un gusto comúnmanteniendo todo en la virtualidad de internet.