Sergio Celli es un joven que se presenta como actor y DJ en su perfil de la red social, y consultando en Google he visto que participa del programa de televisión Combate, hasta acá nada llamativo. Según los datos de #Twitter se unió en mayo de 2011 y ha publicado casi 2.500 tweets en este tiempo, lo cual no es una cantidad importante ya que en promedio son menos de 2 tweets por día, muchos desconocidos publican cantidades significativamente mayores. Y si bien la cantidad de seguidoras no es algo que impresione, sí lo es que haya llegado varias veces a Trending Topic (TT) para #Argentina pensando en la cantidad de menciones que se necesitan para convertirse en tendencia y mantenerse por un buen lapso de tiempo dentro de ellas.

¿Cómo llegué a conocer este perfil? Pues fue por simple curiosidad, revisando las tendencias, en más de una ocasión vi que hacían referencia a su nombre y me llamó la atención porque no lo conocía y no había escuchado sobre él en otros medios más tradicionales como diarios o televisión. Al ingresar al perfil tampoco encontré nada significativo ni que pudiese llevar a la gente a hablar sobre su persona, pero al ponerme a leer la imparable cantidad de tweets que se generaban me di cuenta de la causa de popularidad como TT, y era una retro-alimentación constante de las seguidoras manteniendo siempre una determinada frase dentro del mensaje.

Esta deliberada y organizada acción de parte de sus seguidoras tiene el fin de posicionarlo dentro del ranking y el ciclo para lograrlo comienza con alguna de ellas proponiendo una frase alusiva del tipo "Sergio Nuestro Bombon Celli" o "Mi media naranja es Celli" y todas se ponen a mandar tweets frenéticamente incluyendo siempre dicha frase hasta lograr posicionarla como TT. Quizás por la alegría de ver a su ídolo dentro de las tendencias actuales de Twitter o también por obtener el agradecimiento de él al lograrlo.

Aclaro que al decir que es un acto deliberado y organizado me baso en que si uno sigue hasta el final el historial de una frase se encuentra con los primeros mensajes donde se la propone para obtener en TT, como el caso que se ilustra en la foto que acompaña a este artículo.

Para finalizar, quisiera comentar que me parece muy interesante ver esto como fenómeno social donde miembros de un grupo se organizan y funcionan con una lograda efectividad para alcanzar un objetivo común sin que haya interacciones reales entre ellos sino simplemente una conexión virtual por un gusto común manteniendo todo en la virtualidad de internet. #Redes Sociales