Con el paso del tiempo suelen quedar atrás miles y miles de bandas de rock que pasan por la escena musical sin pena ni gloria, pero hay cierta ocasión en la que una banda de rock llega a nosotros para rompernos la cabeza. Estos grupos continúan enseñándonos que la Música siempre va estar viva mientras allá personas que la amen y sientan tal como lo hacían ellos.

A continuación, impecables bandas que dejaron una gran huella:

The Beatles: Por desgracia no tuve la dicha de verlos tocar juntos en vivo. Fue un conjunto inglés que salió a escena allí por los años 1960. El cuarteto de Liverpool estaba compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Brilló gracias a su gran ingenio y excelentes composiciones que iban desde la balada pop hasta el rock. Entre sus éxitos más grandes se encuentran: "Yesterday", "Love Me Do" y "Help". De acuerdo a certificaciones oficiales es la banda con más discos vendidos en toda la historia de la música.

Guns N' Roses: Pese a sufrir numerosos cambios a lo largo de su trayectoria, los Guns, siguen aun vigentes y adelante gracias a la inconfundible voz de Axl Rose. Creada en 1985, en California, la banda ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo. A lo largo de su carrera dejaron éxitos inconfundibles como: "Sweet Child Mine", "Patience" y "November Rain".



Queen
: Allí por 1970, en Londres, un tal Freddie Mercury decidió formar un grupo junto a su compañero Brian May, Roger Taylor, y John Deacon.

Lo que nadie se esperaba es que detrás de ese tímido joven encontraríamos obras incomparables como por ejemplo "Bohemian Rhapsody", el sencillo que los catapultó a lo más alto de la época de aquellos años. Freddie Mercury se lo hace acreedor de ser uno de los más influyentes en el desarrollo del heavy metal y hard rock, con conciertos difíciles de olvidar como el de Wembley en 1986. 



The Rolling Stones: En mi opinión es el mejor grupo para escuchar en vivo.

Fundada en 1962, al mando de Mick Jagger, son considerados una de las bandas más influyentes del rock de todos los tiempos. Fueron incluidos al Salón de la Fama en 1989. Los Rolling tienen un estimado en ventas de entre 200 y 250 millones de ventas en CD.