El elevado número de usuarios de páginas web, la disponibilidad móvil de lalectura on line y la curiosidad voraz de la humanidad misma nos hace sentir queuna noticia es vieja ni bien ya fue publicada, y salimos a la búsqueda de más.

Este círculo vicioso puede ser visto de dos puntos de vistas, del queescribe la noticia, que quiere que perdure. Y el que lee y es consumidor denoticias, que quiere abastecerse de más información.

Del lado del redactor, si queremos que nuestra noticia perdure, sea leída ycompartida, el contenido de la misma tiene que ser justo.

Algo muy largo haceque el lector se aburra, algo muy breve logra pasar inadvertida y nuestroobjetivo es claro y simple. Llegar al mayor número de lectores posibles, antesque la picadora web la haga vieja y la descarte.

Para esto es muy importante pensar no solo en los títulos si no tambien en los "hash" que se usen, las fotos que se pongan para compañar la noticia y los sistemas de distribución, que podrian ser la forma de publicarlo y compartirlo a través de la web

El consumidor de noticias tiene varias temáticas y topics que necesitaabastecer, el deporte y el chusmerío de espectáculos suele ser el convocante auna web de noticias. Ahí es donde si encuentra un título que logre captar suatención puede llegar a buscar algo más de información.

Los sistemas móviles y portátiles son tan prácticos que nos dejan leer lanoticia arriba de un colectivo, en el parque o en cualquier lugar. Pero estotrae como complicación que el lector no dispone de un tiempo determinado paraleer, simplemente ocupa el tiempo "libre" mientras viaja, come o haceuna actividad.

Tanto el lector como el escritor deben estar en sintonía con lo último, esdecir, si escribo debo estar actualizado en la temática y si leo, ya estoy enun frenesí informativo que palabras como Hash, Trendingtopic o"googlear" no pueden estar ajenos a nuestro diccionario.

Los usuarios buscan calidad y contenido, pero párrafos breves y de fácillectura. Por lo general una noticia no suele ser leída más allá del título y labajada correspondiente, si con eso logramos "atrapar" a nuestrolector, es probable que siga leyendo.

Nada puede garantizar a un redactor que su noticia sea leída, incluso losmejores artículos, de análisis y rigurosidad periodística pueden pasarinadvertidos ante un muy buen título carente de contenido.

Lo bueno es que la info 2.0 es necesaria y requiere que alguien se tome eltiempo de narrarla y escribirla, lo malo es que dura en ciberespacio tantotiempo como la gente desee, pudiendo ser mucho o fracciones de segundo.