Inseguridad, pobreza, ignorancia, inflación… claros incumplimientos del estado de derecho, un Fraude al contrato social donde se vulneran los derechos humanos más esenciales.

No se trata de partido, ni ideología, ni pertenencia, nada, sólo se trata de cortar con tanto relato vacío y trabajar ley en mano para volver a tener Estado... Si en un barrio por pobre que este sea, la policía no tiene soberanía, es decir, el estado no tiene soberanía y en cambio gobiernan narcos o mafias, el Estado ha dejado de existir para los pobladores de ese territorio y debería recuperarlo.

Las poblaciones en Latinoamérica viven de rodillas. Sea el poder narco y/o el poder mafioso de las minorías que recurrentemente y sin el más mínimo pudor inventan nuevos partidos, coaliciones o alianzas para ocupar los mismos cargos que por décadas ocupan por el "voto popular"…

Latinoamérica ha pasado de dictaduras a democracias pero los pobres siguen cada vez más pobres, los ricos cada vez más ricos y la ley cada vez más ausente, o peor aún, manoseada y modificada por congresos legislativos sin poder, sirvientes de poderes ejecutivos, que simplemente levantan manos para aprobar lo que el líder pida.

Se habla mucho de fondos buitres y sería interesante que se empezara a debatir sobre políticos buitres… Líderes populistas y populares cuyas fortunas poco tienen que envidiar a los capitalistas más importantes del mundo… todo exprimido de la pobreza de los habitantes de los países ricos que viven como pobres.

En cada elección se repite el mismo tipo de promesas, lo más interesante es como las hacen los mismos que han participado de una u otra forma de los gobiernos que se van por la puerta de atrás colmados de fracasos e insostenible gobernabilidad producto de la falta de representatividad y los casos groseros de corrupción…



Sistema educativos cada vez más vaciados, donde se exime al que no estudia… y la ignorancia creciente, la credulidad o indiferencia de la gente…

Estos personajes aseguran que en el próximo mandato harán tal o cual cosa, que tienen claras las soluciones...

vaya ¿O son o nos toman por... , no? ¿Por qué no lo hicieron antes? Por dar un ejemplo en Argentina hace 30 años que vemos más o menos las mismas caras siempre en las boletas... se turnan…

Venezuela, el caso más crudo.¿Y?, ¿Ahora sí? ¿Esta es la que vale?, ¿Las demás que fueron...? ¿Prácticas? Latinoamérica en general está necesitando que sus políticos digan la verdad, una vez al día al menos... Que resuelvan un problema de la gente real, uno al mes por lo menos...

Que vuelva a regir la ley, un caso al día por lo menos… Para volver a tener Estado y no nidos de buitres pensando las 24 horas del día que llevarse a sus bolsillos a costa de la miseria de sus pueblos.