El sitio Alternative Nation publicó dos declaraciones emitidas por Frances Bean Cobain, hija de Kurt, y Courtney Love, en las que ellas rechazan la divulgación de cualquier foto o material relacionado con la muerte del vocalista de Nirvana.

Richard Lee, periodista y defensor de las teorías de asesinato sobre Cobain, emitió un comunicado de prensa en el que indicó que comenzó con una causa hace poco más de un año. Explicó que Mary Perry, representante de la fiscalía de Seattle, le había comunicado que tanto Courtney Love como Frances Bean Cobain eran “cómplices” del intento de los representantes de la ciudad por evitar la divulgación de fotos o documentos relacionados con la muerte del cantante de Nirvana.

El 20 de julio, la hija y la viuda de Kurt Cobain firmaron declaraciones donde exponen las razones por las que quieren evitar que los materiales antes mencionados sean revelados. Cabe destacar que algunas de las terribles fotos a las que ambas hacen referencia fueron difundidas el año pasado, cerca de la fecha del vigésimo aniversario del fallecimiento del popular compositor.

Por su parte, Frances Bean Cobain declaró que conocía las acciones legales que llevó a cabo Richard Lee para obtener materiales sobre la escena de la muerte de Kurt para poder publicarlas. Explicó que ella vio fotos del cuerpo de su padre y esa experiencia la dañó de manera irreparable, a tal punto que no pudo parar de llorar por varios días.

Por otro lado, Frances indicó que la aparición de las fotos de la muerte de su padre incluso pondría en peligro a ella misma y a su madre. Señaló que ambas reciben amenazas de muerte por parte de gente que está obsesionada con Kurt Cobain. Puntualizó que una vez un hombre se metió en su propia casa durante tres días a esperarla mientras ella estaba de vacaciones. Aseguró que la publicación de nuevas fotos incrementaría la cantidad de amenazas y locuras a la que ella se encontraría expuesta.

Frances Bean Cobain cerró su declaración comentando que trató de conocer a su padre a través de historias que le contaban familiares y amigos, además de la #Música. Explicó que la muerte de su padre es una tragedia personal y privada para ella, para otros familiares y para los amigos de Kurt, por lo que la publicación de nuevas fotos de su muerte causaría un “dolor indescriptible” en todos ellos.

En su declaración, Courtney Love también se refirió a las amenazas de muerte que recibió. Comentó que en repetidas oportunidades la llamaron “asesina” y explicó que la publicación de fotos del cadáver de Kurt Cobain la pondría en riesgo, además de causarle un daño emocional irreparable.

#Fraude #Homicidio

Es verdaderamente repudiable que a más 20 años del trágico final del vocalista de Nirvana haya alguien esforzándose por dar a conocer las fotos de la dramática escena de la muerte. Que Courtney Love y Frances Bean Cobain hayan tenido que tomar acciones legales para evitar la publicación de este material no hace más que demostrar lo bajo que han caído aquellos interesados en la difusión de las imágenes.