Ayer, DJ Ashba, guitarrista de Guns N’ Roses, anunció que renunció ala banda. El músico, que permaneció en el grupo desde 2009, explicó que, aunquecontinúa admirando al cantante Axl Rosey su paso por la banda fue maravilloso, decidió alejarse de Guns N’ Roses paraconcentrarse en su carrera con Sixx A.M.

Labanda liderada por Axl Rose dio su último concierto hace poco más de un año.Desde entonces se generó una situación confusa en torno al grupo. Aunquealgunos de los músicos indicaron que estaban trabajando en un disco nuevo, se generaron rumores enrelación al guitarrista Bumblefoot,quién habría abandonado el grupo.

Si bien admitió que estaba concentrándose enotros proyectos, el músico no dio respuestas concretas con respecto a susituación en la banda que integra desde 2006.

En susmás de 30 años de existencia, Guns N’ Roses tuvo en sus filas una larga listade músicos. Si bien la formación que grabó ‘Appetite for Destruction’ permaneció en actividad desde mediados de1985 hasta la expulsión del baterista StevenAdler en 1990, los miembrosoriginales del grupo habían tocado juntos durante solamente tres meses.Entre estos integrantes de la primera formación se encontraba Tracii Guns, guitarrista que posteriormentealcanzaría cierto reconocimiento en L.A.Guns.

Probablemente,la “despedida” que más marcó la carrera de la banda de Axl Rose fue la delguitarrista Izzy Stradlin,co-fundador de Guns N’ Roses.

Si observamos los créditos dentro de cualquierdisco del grupo, desde ‘Appetite for Destruction’ hasta los ‘Use Your Illusion’, se puede destacarel aporte estructural de Izzy al sonido de la banda.

Desde1994 hasta la actualidad, distintos músicos fueron ingresando y saliendo deGuns N’ Roses. Sólo permanece el vocalista como miembro original desde 1985.Sin embargo, Rose no es un solista, ni un “único integrante oficial” como Trent Reznor en Nine Inch Nails, sino que forma parte de una banda donde cadamúsico aporta lo suyo.

Incluso Axl admitió que el proceso de elección de lascanciones que integrarían ‘ChineseDemocracy’ se hizo entre todos, señalando que él se oponía a incluir ‘This I Love’.

Todo parece indicar que la partida de DJ Ashba noes un golpe de muerte para Guns N’ Roses. Probablemente, en el transcurso deestos seis años, Ashba haya hecho algún aporte para un nuevo material de labanda y, posiblemente, sea incluido en el próximo disco. Algo similar ocurriócon las contribuciones de músicos como Buckethead,Josh Freese y Robin Finck. Este último guitarrista, tras haber grabado ‘ChineseDemocracy’ y soportado críticas durante años, decidió dejar el grupo poco antesde empezar una gira mundial de presentación del álbum.