En el día de hoy fue designado a cargo de la causa Hotesur por presuntolavado de dinero el juez Daniel Rafecas, el mismo que desestimó la denuncia delfiscal Alberto Nisman por encubrimiento en la causa AMIA contra CFK. Es tambiénquien investigaba el proceso de la ex Ciccone Calcografica, donde estaprocesado el vice presidente Amado Boudou, vale aclarar que el procesamiento lodictó el juez Ariel Lijo y no Rafecas.

¿Pero por que apartaron a Claudio Bonadio? Según la Cámara Federal, eljuez actuó de manera peculiar e inusitada al ordenar más de una treintena deoperativos en el sur buscando información contable.

A los jueces de la Cámara les parece mas unamovida política que judicial, argumentando un mal desempeño de sus funcionessobre Bonadio. Evidentemente investigar los activos de la familia Kirchner esun reto que, por lo menos hasta el 11 de diciembre de este año será una tareamuy difícil.

En el mejor de los casos uno puede perder su trabajo, y no llevar la mismasuerte que un fiscal de la nación que termina en un aparente suicidio. Es rarocomo actúa la justicia en nuestro país, ya que para apartar a un juez queinvestiga al poder tardan solo tres días, mientras que para saber que paso conla muerte de Nisman se demoren mas de seis meses en allanar su departamento yrevisar el módem se su computadora para recabar información, esto sólo para darun ejemplo. 

El accionar de la justicia se ve aparentemente opacado por la intervencióndel Estado, pedidos de juicios políticos que se desestiman, como por ejemplo eldel juez Norberto Oyarbide, acusado de mal desempeño y presunta comisión dedelito, el mismo que llevaba un anillo valuado en u$s 250.000 y que por esemotivo se le abrió una investigación y quedó en la nada.

Otro caso de juiciopolítico cajoneado fue contra Rafecas por presunto mal desempeño en la causaCiccone por intercambios de mensajes de Whatsapp con el abogado defensor deAmado Boudou.

La pregunta entonces, amigo lector, es que podemos esperar de una justiciaaparentemente selectiva, con jueces que pierden su independencia de criterio yjuzgamiento y caen en las ambiciosas redes de la política, pero ojo que esto noes "mérito" únicamente de este Gobierno, ya se han dado en otrasadministraciones.

Pero pasa que es tan evidente el beneplácito del kirchnerismocon fallos a su favor y tanta la ofensiva contra el poder judicial cuando elfallo es en contra.

Lo que podemos soñar para el próximo gobierno es una justicia que realmenteesté separada de los otros poderes y de las ambiciones políticas y personales,que lo único que logran es que la gente, el ser común y mortal deje de creer ypierda las esperanzas de vivir en un país justo y ecuánime. "En lajusticia no cabe demora; y el que dilata su cumplimiento la vuelve contra sí" José Martí.