Cuando mencionamos al Kirchnerismo por lo general metemos a todos en la misma bolsa, pero ¿es eso correcto? ¿Acaso TODOS los Kirchneristas son ideológicamente, moralmente, estratégicamente iguales? ¿O acaso parecidos?.

¿Fue Nestor en su gestión, ya sea como gobernador, y luego como Presidente de la Nación, políticamente similar a CFK?. La respuesta evidentemente está plasmada en estos 12 años de gobierno marital, donde el primero, por ejemplo, se sentía muy a gusto con algún sector de los medios hegemónicos, concediéndoles beneficios a cambio de una buena propaganda.

Su diplomacia, que asomaba en momentos irrelevantes, no se veía opacada por su ambición. Era lo que podemos denominar un cuasi-estadista. No es porque ahora esté muerto que uno va a hablar maravillas, pero hay diferencias marcadas con Cristina Fernández. Lo que el guardaba para la intimidad, ella lo manifiesta por Cadena Nacional. Esa irreverencia, arrogancia, destrato, y tantos más "atributos" de los que somos testigos en cada emisión de su sitcom.

Entonces volvemos a la pregunta original: ¿Acaso TODOS los Kirchneristas son ideológicamente, moralmente, estratégicamente iguales? ¿O acaso parecidos?. Y es aquí donde se para Daniel Scioli, porque cuando se hace referencia al Kirchnerismo duro, éste no es el que nos quieren hacer creer, el de CFK intransigente, que "no negocia con terroristas" la que no da el brazo a torcer.

El verdadero Kirchnerismo duro fué el de Nestor, el político, el cuasi estadista, el que tenia cintura para acomodarse y hacer sentir cómodos a sus adversarios.

Después de su partida pasamos al Cristinismo, a la política intolerante, la de la grieta, la que vio como bajaban los cuadros de ciertos militares y subían a Milani a los más alto.

La que fragmentó al Kirchnerismo y que muchos todavía no se dieron cuenta.

Ahí es donde esta parado hoy el candidato del modelo, y sin dar muchas pistas (o quizás es lo que él cree) quiere que seamos tan ingenuos como para pensar que es igual a CFK, que va a seguir a raja tabla los mandamientos del modelo Nac & Pop, que es la continuidad de la Década Ganada y no hay nada que lo desvíe de esa senda.

Bueno mi amigo lector, para bien o para mal, esto no va a suceder, por lo menos no en su totalidad, ya que si bien el compañero Scioli fue un fiel lazarillo del ex presidente pingüino no se olviden que reconoció y agradeció sus orígenes en el menemismo, y eso no es una muy buena señal.

Hasta Octubre faltan como unos 3 meses, les da tiempo para seguir con su Cirque Du Soleil, entre malabares y payasos tratarán de convencerlo. Pero ud. también tiene como 3 meses para poder concentrarse y tomarse muy en serio como va a votar y decidir el rumbo del país que le va a dejar a sus hijos.

Hasta tanto seguiremos en contacto. Saludos!