Tras un anuncio por cadena nacional, Cristina Kirchner elevó al Congreso un excelente proyecto de ley que defiende los intereses de empresas públicas y energéticas, garantiza por ende el trabajo, y prohíbe que se toquen los fondos de la ANSES, evitando que se someta a manos privadas. Recibió el apoyo de Daniel Scioli.

La iniciativa significa que no se afectarán las jubilaciones ni el poder adquisitivo de empresas del Estado y asalariados, e incorpora al Parlamento en la toma de decisiones, por más que el macrismo pretende lo contrario en todos estos aspectos.

Además, destacó la capacidad de trabajo de Scioli, sometido a la campaña sucia de Mauricio Macri por las inundaciones, y agradeció el apoyo del Papa por su interés en que se dialogue con Gran Bretaña por las Malvinas.

Características del proyecto

Inhibe la venta de participaciones del Estado Nacional en las empresas indicadas precedentemente, sin la previa autorización de las dos terceras partes del Parlamento, incluso en lo que atañe al financiamiento de la ANSES, con el fin de que ningún futuro presidente fije por por sí solo quitar o bajar jubilaciones y pensiones.

Crea una Agencia. El Congreso decidirá la colocación de activos

Se crea la “Agencia Nacional de Participaciones Estatales”, presidida por tres miembros del Poder Ejecutivo Nacional y dos del Poder Legislativo; participará en la administración empresarial donde actualmente forma parte el Estado con la responsabilidad de decidir la venta y colocación de activos.

Actuará como un “reaseguro” de modo que nadie “disponga alegremente del patrimonio de los argentinos”, enfatizó Cristina,

ANSES hoy maneja las acciones de las AFJP que ahora son de los argentinos

La Agencia tendrá a la cabeza al director de la ANSES, que hoy administra las acciones transferidas de las AFJP que el oficialismo disolvió, dado que corruptamente se desenvolvían para su único beneficio, transgrediendo los derechos de los trabajadores, jubilados y pensionados, sin asegurarles esperanza de futuro.

Los argentinos son dueños de acciones. La población argentina, a través de la ANSES, es propietaria de acciones en las principales empresas privadas: entre el 12 y 15% de 548.000 millones de pesos.

La ANSES, con el Fondo de Garantías, dispone acciones de la siguiente forma: 9% de las de Aluar, empresa monopólica en la producción de aluminio; 3,5% de Cresud; 20% de Molinos; 27% de San Miguel, productora y exportadora de limones;26% de Siderar; 11% de Petrobras; 64% por ciento del Banco Hipotecario; 31% del Banco Macro; 20% del Banco de Galicia; 25% de Nordelta y 9% del Grupo Clarín.

Más de 596.000 millones de pesos invertidos en obra pública. Esta cifra fue aplicada en los últimos 12 años. La Jefa de Estado difundió el total de las empresas adjudicatarias, con lo cual borra las mentiras publicadas por Clarín y La Nación que siempre se han referido a dos únicos contratistas.Intervinieron el empresario Eurkenian, las empresas Techint, Aluar y tantas otras de gran poder económico en la Argentina, que apoyan al macrismo para devaluar ante las caídas de las bolsas en el mundo, desestabilizar, y eliminar empleo.

El PRO contra su Santidad. Cristina agradeció al Sumo Pontífice por pedir que se abra un diálogo entre Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas. Advirtió que la diputada nacional del PRO, Laura Alonso, manifestó su oposición y criticó la voluntad papal.