Como analizamos cada vez que el sitio japonés “Videor” lanza los números del rating semanal esta vez mostraremos que tal le fue al capítulo cuatro de Dragon Ball Super. En primer lugar tenemos que decir que la serie bajo su rendimiento con respecto a su estreno y a lo que fue el capítulo número tres, sin embargo mantiene un buen número y ha superado al (hasta ahora) peor capitulo que fue el número dos. Hay que tener en cuenta que esta semana hubo muchos más animes que las ultimas, con lo cual la competencia se hace más compleja. También hay que recordar que Dragon Ball Super es emitida por la mañana, lo que no ayuda demasiado a su visión, ya que animes que están por la tarde tienen mucho más éxito, incluso teniendo un público mucho más acotado, sobre todo infantil.

Anuncios
Anuncios

El rating del cuarto capítulo es de 6,3%, siete centésimas menos que el anterior capitulo. Sin embargo Dragon Ball Super mantiene y supera por momentos al número de rating de Dragon Ball Kai lo cual es bastante bueno. El puesto número uno se lo lleva Sazae con 12,2%, le siguen Chibi Maruko-chan con 9,1%, One Piece 8,9%, Doraemon, 8,8%, Crayon Shin-Chan con 8,7%, Detective Conan con 7,6% y por debajo de Dragon Ball Super tenemos a Specter Reloj con 4,9%, Go! Princesa Bonita 4,4% y por ultimo Pokemon XY con 3,6%. La rareza es que Pokemon es una de las franquicias más exitosas por estos tiempos en la región, su película numero 19 es de las tres más vistas en todo Japon. Sin embargo tiene la mitad de la audiencia que DBS, siendo que esta última no es una serie consolidada y solo lleva 4 episodios.

Anuncios

Hay que recordar que DBS se tomó un receso de una semana sin emisión lo cual posiblemente afecto en este resultado final, que de todas maneras no es malo. La hora de la verdad llegara en el quinto episodio, donde veremos cómo Goku pelea contra Bills por primera vez, en un encuentro que promete ser electrizante y apasionante. Además también es posible ver por primera ver a Shanpa, algo que también despertara la atención de varios fans. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z