Como dijimos en las anteriores notas sobre las animaciones en Japon lo común es que las grandes empresas distribuidoras paguen un determinado presupuesto a empresas satélites tercerizadoras del trabajo quienes se encargan de los dibujos de algunas secuencias. Recientemente el animador Thomas Romain ha revelado la realidad del anime en la isla nipona, entre otras cosas planteo que los estudios tuvieron que trabajar con animadores de poca habilidad que incluso dibujan por hobby o de forma amateur. Estas empresas se encargan de tercerizar los trabajos en otros países, no solo para acortar gastos sino también para poder entregar cada capítulo a tiempo.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo también se revelo que Toei Animation confió a Toei Filipinas (a cargo del cuestionado Naoki Tate) el capítulo número 5 de la serie, que tuvo como vimos, pésimos resultados.

Casualmente los episodios ocho y nueve de Dragon Ball Super también estarán a cargo de Naoki Tate, reconocido y cuestionado por no hacer capítulos de #Animación acordes a la serie. Por ejemplo él fue responsable de algunas secuencias de la saga de Freezer, donde se puede ver al emperador del universo en su segunda transformación bastante deformado por momentos. ¿Sera posible que esto cambie de acuerdo a los resultados del quinto episodio? ¿Toei cambiara de idea de cara al futuro de la serie? En Dragon Ball Super, todo está por verse.

Por otra parte ya son muchos los fans que con memes y dibujos burlones se hacen escuchar en las redes sociales protestando por esta situación, es que en verdad muchas secuencias salieron realmente sucias siendo un despropósito para un capitulo tan importante.

Anuncios

De hecho en los avances del capítulo siguiente, el sexto, se ve una secuencia en donde Vegeta cae postrado del cansancio ante Bills y Wiss (por querer complacerlo a toda costa) y antes de la caída puede verse claramente que vegeta tiene dos manos izquierdas. Errores así pasarían desapercibidos si no hubiera tantas malas animaciones en el capítulo cinco. Veremos cómo Toei se las ingenia para volver a poner a la serie al lugar que se merece en una situación tan adversa.

 

  #Televisión #Dragon Ball Z