Como vimos en la parte uno los motivos de los errores técnicos están desentrañándose de a poco. Lo cierto es que las empresas de #Animación contratadas por Toei para determinadas secuencias del anime son las que también pagan mal y emplean de esta manera, con lo cual es toda una gran cadena, veamos. Toei contrata empresas de dibujantes para algunas cuestiones, les da un presupuesto que parecería bajo, estas empresas contratan dibujantes en estas condiciones y por eso las animaciones pecan de poco profesionales por estas mismas condiciones laborales. Sin embargo en muchas secuencias de primer plano Toei se cuida y pone a dibujantes con experiencia, por ejemplo en el último episodio vimos esto, aunque en las secuencias de planos medios y largos los dibujos se deformaban y las caras eran horripilantes.

Anuncios
Anuncios

Solo esperemos que este problema se solucione y la serie tenga una mayor calidad en el futuro, mas allá de que en la edición en DVD vuelvan a realizar estas secuencias de muy baja calidad.

Es inentendible como un proyecto de Toei Animation teniendo a Kimitoshi Chioka como director, de la mano de productores como Naoko Sagawa, Atsushi Kido y dibujantes como Yamamuro tenga estos resultados. Todo esto bajo supervisión de Akira Toriyama el autor original de la obra.  Tambien es poco entendible como artistas de la talla de Toyotaro solo están en el manga (realizando un tremendo trabajo por cierto) y no en el anime. Además el capítulo cinco debería haber tenido las mejores animaciones siendo este la primer gran muestra de los combates de la serie. Si bien en una primera visión rápida del capítulo cuesta un poco focalizar en los errores, al verlo un poco más detenidamente causa hasta irritación.

Anuncios

Incluso podrían haber utilizado secuencias de “La Batalla de los Dioses” y hubiera quedado mucho mejor. Esperemos que todo quede en el olvido como sucedió con algunos errores de #Dragon Ball Z y que incluso en versiones digitales de la serie se puedan editar estas secuencias desafortunadas.

 

 

  #Televisión