Como todos saben el último capítulo de Dragon Ball Super hizo poner el grito en el cielo a los fans dentro y fuera de la isla. Es que las pobres animaciones que se mostraron y los errores técnicos se hicieron notar, sobre todo en la pelea entre Goku y Bills. Rastreando en Twitter y en sitios de internet encontramos la declaración de Thomas Romain uno de los pocos extranjeros que está en la #Animación japonesa desde hace tiempo. El uso la red social para explicar a los fans los motivos de las pobres animaciones que hemos visto en el último capítulo.

El artista relaciona los errores gráficos que hemos visto con un grave estado en la industria del anime japonés.

Anuncios
Anuncios

Aparentemente el bajo presupuesto destinado a los dibujantes hace que solo tomen este tipo de labor trabajadores artísticos freelance (trabajan a toda velocidad en diferentes producciones y empleos) con salarios bajos trabajando en empresas tercerizadoras pequeñas. Es por eso que los tiempos de producción se acortan también y todo se hace con un déficit importante de calidad. Los dibujantes terminan realizando en el menor tiempo posible (y a bajo costo) animaciones que parecen de muy bajo presupuesto, mientras que Toei Animation llena sus arcas con todo el universo de la franquicia. También es frecuente el uso de una gran variedad de artistas amateurs, quienes reciben un salario muy bajo en comparación con grandes artistas consagrados que piden una mayor retribución económica.

Romain aclara también que muchos dibujantes lo hacen por hobbie y por eso la calidad a veces deja mucho que desear.

Anuncios

También deja en claro que solo Studio Ghibli es capaz de mantener a sus dibujantes trabajando desde la casa. La solución está a la vista, es necesario mayor presupuesto para los dibujantes y mejores condiciones, con plazos más flexibles y estabilidad. De otra manera se seguirá con los malos rendimientos lo que provocaría que la serie caiga en audiencia y en éxito y termine por ser “finalizada” amablemente a los 60 capítulos, como ya hemos visto en el pasado con Dragon Ball GT. #Televisión #Dragon Ball Z