Como vimos en la primera visión del capítulo, este fue mucho mejor que en anterior en lo que respecta a animaciones, peleas y diseños de personajes. Sin embargo no estuvo exento de errores, por ejemplo las dos manos izquierdas de Vegeta en la secuencia donde Bills lo frena y lo hace caer, así como también los aspectos desprolijos de los personajes en planos largos y medios, por ejemplo en la secuencia donde los guerreros Z se acercan a Bills Piccolo aparece con un rostro bastante desprolijo. Son cosas que habrá que mejorar de cara a la continuidad de la serie, y también para la futura adaptación digital en DVD y demás. Por otro lado el episodio fue muy bueno en lo que respecta a humor, con secuencias realmente graciosas, sobre todo la gran escena donde Vegeta se convierte en un chef para poder satisfacer el apetito exigente del Dios destructor.

Anuncios
Anuncios

Hay que remarcar que las escenas de combate y acción estuvieron bien logradas aunque aún podrían mejorar en los próximos capítulos.

Un detalle notable es como Bills se deja golpear por Majin Buu, siendo que con Goku no lo hizo y el guerrero no pudo tocarlo. Otro de los detalles que más llama la atención es la incongruencia con que se muestra el mundo en el capítulo. Cundo comienza claramente se puede ver que el crucero Princess Bulma navega por las costas de caribe entre Cuba y México. Recordemos que en el universo Dragon Ball el mundo no existe como tal sino que es un mundo ficticio sin países de verdad y con gobiernos monárquicos algo bizarros (el rey del mundo es un gato etc). Ahora pareciera que este detalle es dejado de lado, algo curioso. Una de las incógnitas que nos deja el capítulo es hasta cuando dejara de aparecer Shanpa, ya que en el manga oficial ya tuvo aparición mientras Guku peleaba contra Bills en el planeta de Kaiosama.

Anuncios

Por otro lado Goku se ha sentado a esperar mientras Bills ha empezado a enfadarse en la Tierra, no tardara mucho para que el guerrero saiyajin viaje al nuevo Namek para pedirle al gran patriarca que convoque a Porunga, como vimos en las imágenes filtradas del número tres del manga. ¿Qué deseos le pedirá Goku al Dios dragón? ¿Cómo se darán los combates entre Bills y los guerreros Z mientras Goku retorna a la Tierra? #Televisión #Animación #Dragon Ball Z