El polémico capítulo de Dragon Ball Super es hasta ahora el menos visto de la serie, recordemos que  el fin de sema pasado la serie había bajado un poco el rendimiento. Como todos saben el primer capítulo alcanzo los 7,9% siendo hasta el momento el capítulo más visto, luego el segundo bajo a 5,6%, los demás capítulos se mantuvieron entre el 6 y el 7% lo que sería una buena audiencia. Sin embargo el cuestionado quinto capítulo midió 5,3% siendo hasta ahora el capítulo menos visto de lo que va de la serie. Por arriba de Dragon Ball Super se encontraron cuatro animaciones las cuales son One Piece, Sazae, Chibi Maruko y Detective Conan.

Recordemos que el capítulo ha sido duramente criticado por todos los fans dentro y fuera de la isla, ya que sus animaciones no cumplen la expectativa para un anime de esta talla.

Anuncios
Anuncios

En líneas generales las animaciones que se muestran en la lucha entre Goku y Bills son bastante pobres, más allá de que la lucha sea más interesante que la de “La Batalla de los Dioses”. En lo concreto cuando Goku y Bills aparecen en escenas de planos medios y largos se los nota muy desprolijos incluso se llega a ver a Goku con aspectos deformados y a Bills con ojos de puntos negros. Algo poco visto en todo Dragon Ball. Si bien la serie original tenia algunos diseños un poco burdos, incluso que #Dragon Ball Z a veces presentaba dibujos algo raros nunca se había visto esta especie de decidía a la hora de diseñar a los personajes y de representar la primer gran pelea de la serie.

Como hemos explicado en otras notas uno de los principales motivos de las malas animaciones son los ajustados tiempos y los pobres presupuestos que se destinan a los dibujantes, que muchas veces terminan trabajando mal pagos y a contra reloj.

Anuncios

Toei Anmation Filipinas se ha encargado de este capítulo y también se encargarían del octavo y noveno, aquellos capítulos que muestran cuando Goku llega a la tierra y se convierte en el super saiyajin Dios. ¿Podrá Toei Animation revertir esta situación y no seguir perdiendo audiencia?

  #Televisión #Animación